fbpx
Home Noticias BMX Kenneth Tencio está listo para representar a Costa Rica

Kenneth Tencio está listo para representar a Costa Rica

Kenneth Tencio está listo para representar a Costa Rica
0
0

Pocas horas separan al ciclista de BMX estilo libre, Kenneth Tencio de su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  Este será el 30 de Julio a las 7:00pm hora Costa Rica y tendrá lugar en el Ariake Urban Sports Park.

El atleta nacional, de 27 años, comentó que el hecho de estar en los Juegos Olímpicos es motivo de felicidad, no obstante, lo que más le llena es que siente que tiene un nivel competitivo alto y que su preparación durante la pandemia le permitió crecer como atleta.

Tencio posee su propio parque por lo que, durante la pandemia, sus entrenamientos no se vieron afectados por los cierres realizado, tuvo la oportunidad de entrenar diariamente y preparar lo que presentará este sábado.

“Siento que tengo el aire, la condición física y mental para estar en todas en este evento”, mencionó Tencio.

A diferencia de otros eventos en los Juegos Olímpicos, los 9 riders que están clasificados avanzarán al evento final, por lo que el primer día de competencia, solo serán para definir su orden de salida.

Tencio asegura que ya estructuró las bases para los trucos que presentará durante la competencia por lo que sabrá cómo comportarse al hacer la maniobra completa.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competirán en la disciplina de “park”, la cual implica que los participantes ejecuten trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

Esta disciplina hará su debut Olímpico en Tokio 2020.  En total competirán 9 atletas en dos rondas de 60 segundos y se les otorgará una puntuación por cada una de las actuaciones. Estas se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad. El ranking se definirá según la media entre ambas puntuaciones, y, quien tenga la más alta, competirá de último en la final.

Los atletas clasificados para esta disciplina y que competirán con el costarricense son:

  • Logan Martin (Australia)
  • Nick Bruce (Estados Unidos)
  •  Justin Dowell (Estados Unidos)
  • Anthony Jean (Francia)
  • Declan Brooks (Gran Bretaña)
  • Rimu Nakamura (Japón)
  • Irek Rizaev (Rusia)
  • Daniel Dhers (Venezuela)

Kenneth Tencio es el atleta costarricense número 12 en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.