fbpx
CiclismoNoticias

Keneth Tencio se consagra el Tetracampeón Nacional de BMX FREESTYLE

Tencio espera promover un poco más la participación de las mujeres en el BMX Freestyle

El campeonato nacional de BMX Freestyle 2023 finalizó con éxito, donde Kenneth Tencio consiguió sumar su Tetracampeonato de la especialidad.

El evento se llevó a cabo este domingo 17 de septiembre en el “BAC Park by 10cio” ubicado en la comunidad de Jacó, en Puntarenas. La competición contó con la participación de 12 competidores de la categoría élite, donde los mejores 6 pasaron a la final.

 

El primer lugar fue para Kenneth Tencio, el segundo puesto fue para Gamaliel Osegueda y en tercer lugar fue para Derek Solano, quienes sumaron puntos para el ranking mundial de la UCI.

 

“Ya son cuatro títulos nacionales los que sumó: 2019, 2020, 2022 y 2023 y cada año se nota el progreso de los muchachos. Salí a dar lo mejor de mí por respeto a los rivales y al público que llegó al torneo. Nadie va a un campeonato que no desee ganar”, mencionó Tencio.

 

Para este año, “lamentablemente”, no se inscribieron mujeres, quedando como tarea pendiente para el campeonato del 2024.

 

“Debemos hacer algo para que las mujeres vuelvan a las competencias. El sábado 16 de septiembre, por ejemplo, abrimos el “BAC Park by 10cio” sin costo alguno para que todos y todas llegaran a practicar. Espero que el otro año tengamos la categoría femenina”, indicó Tencio.

 

El Campeonato Nacional de BMX Freestyle es un torneo avalado por la Federación Costarricense de Ciclismo.

 

Colaboración Adrián Lobo Montero

Redacción www,camerino,com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button