fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Kendall Araya: “la paz y la serenidad en la cancha nos hizo ganar”

Kendall Araya: “la paz y la serenidad en la cancha nos hizo ganar”

Kendall Araya: “la paz y la serenidad en la cancha nos hizo ganar”
0
0

El joven atleta estuvo en la primera semana en JDN ICODER 2019. Foto: Daniela Bonilla

Kendall David Araya Montoya tiene 17 años de edad, cursa su último año en el colegio, está listo para estudiar Educación Física por su gran amor al deporte, su pasión a las diferentes disciplinas, en especial a la de Voleibol de sala.

Araya pertenece al Comite Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, compite por tercera vez en Juegos Nacionales. Su determinación, disciplina y perseverancia lo han llevado a ganar muchas medallas para su amado cantón por medio del Voleibol de sala que es su gran amor.

” La preparación desde un principio ha sido muy dura, tanto físicamente como táctica. Mi equipo y yo siempre dijimos qué la paz y la serenidad en la cancha nos hizo ganar, siempre fuertes hacia un objetivo”, comentó Kendall.

Hoy en día, Pérez Zeledón es el actual campeón en voleibol de sala masculino, tras enfrentarse a un gigante y fuerte Grecia. Sin embargo, para llegar a la deseada presea de oro, no fue un camino fácil, pues en semifinales tuvo como rival a un sólido y firme Limón, que anhelaban llegar a la final, pero los generaleños les robaron ese sueño.

“Limón es un equipazo y sinceramente nos costo mucho ganarles, los jugadores qué tienen son demasiados buenos, lo bueno es que al final pudimos sacar el resultado”, dijo Araya.

Se sabe que la preparación continua es fundamental para ganar en cualquier competencia. Es por ello, que Kendall entrena antes , durante y después de competir.

” El antes es pura preparación física, para llegar a la competencia con una calidad física excelente, después en el intermedio de las competiciones, se hacen las eliminatorias y nos mentalizamos en clasificar para Juegos Nacionales, ya cuando llegamos pensamos como ganadores y eso nos hace triunfar”, aseveró el atleta.

La meta de Araya es estudiar en una universidad del Valle Central Educación Física, sin dejar de lado el Voleibol de sala.

Dani Bonilla Bachiller en Periodismo, con buen manejo de redes sociales y blogs sociales. Un año de experiencia. Además, excelente redacción y ortografía. Sus mayores valores son el respeto y la responsabilidad de esta joven.
A %d blogueros les gusta esto: