fbpx
Home Noticias Katherine Alvarado se encuentra en Japón para para participar en el Gran Prix

Katherine Alvarado se encuentra en Japón para para participar en el Gran Prix

Katherine Alvarado se encuentra en Japón para para participar en el Gran Prix
0
0

Foto: Federación Costarricense de Taekwondo

La costarricense Katherine Alvarazo viajó el pasado lunes 9 de septiembre para participar en el Grand Prix de Japón, donde la taekwondista competirá con grandes exponentes, además buscará sumar puntos para el Ranking Mundial.

Este mega evento en la vigésima primera edicón se realizará a partir del 13 de septiembre y culminará el 15 de septiembre, en el escenario Criba Port Arena en Japón. Este evento es de mucho interés debido a que es organizado, además muy competitivo.

Cabe resaltar que Word Taekwondo solo invitó a los mejores 31 competidores de las ocho categorías de peso olímpicos, tomando en cuenta el ranking internacional correspondiente a julio 2019.

“Espero lograr los suficientes puntos para hacer una mejor presentación en el Clasificatorio Continental Olímpico que será en marzo del 2020 y a la vez poner en práctica la nueva filosofía de trabajo que estamos recibiendo ahora con el Profesor José Luis Ramírez y así poder conseguir la mayor cantidad de puntos para seguir subiendo puestos en el Ranking Mundial y así optar por una buena llave” expresó, Katherine Alvarado.

Y es que el entrenador José Luis Ramírez, ha acompaño en el proceso a la taekwondista, también le ha brindado técnicas y mucho aprendizaje. De hecho, el pasado G-1 Costa Rica Open, logró subirse al pódium.

El presidente Wilmar Alvarado, expresó lo importante que es para esta atleta participar en estos fogueos, debido que competirá con sus dos rivales directas por puntos para la clasificación.

“Con un gran esfuerzo económico por parte de de la atleta en conjunto con la Federación Costarricense de Taekwondo Katherine se ha trasladado a tierras asiáticas para poder buscar puntos y así medirse a sus rivales directas como Katherine Dumar de Colombia Peige McPherson de Estados Unidos en donde podrá medirse a ellas y así poder sacar conclusiones muy importantes de cara al Clasificatorio Olímpico” mencionó Alvarado Castillo.

El pesaje de la Katherine Alvarado será el viernes 13 de septiembre y el enfrentamiento será al día siguiente. Con esta participación la tica espera llegar nuevamente al grupo de los 20 mejores. Actualmente se ubica en el puesto número 25.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: