fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Karina Dyner se entrena como si tuviera una final

Karina Dyner se entrena como si tuviera una final

Karina Dyner se entrena como si tuviera una final
0
0

La joven Karina Dyner, actual medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Esgrima realizada  finales de febrero 2020 en El Salvador, categoría Espada,  se  suma a la amplia lista de atletas costarricenses  que sin importar estar en sus hogares a causa de la cuarentena por el Covic-19, sigue entrenando como si mañana tuviera una final.

Entre su amplia y exitosa carrera deportiva, a sus 14 años de edad, Karina Dyner obtuvo el subcampeonato Panamericano de esgrima Cadete, en espada, perdiendo en la final ante Joy Ma de los Estados Unidos 15-13 en La Habana, Cuba hace tres años atrás.

Hoy, entre pesas, ligas y su espada empuñada contra un rival imaginario, Dyner convirtió la cochera de su casa es su exclusivo gimnasio.

¿Cómo se mantiene físicamente?

He estado realizando rutinas para mantener mi condición física. Estas las hacía cuando estaba fuera del país y no tenía acceso a un gimnasio. Hago estas rutinas aproximadamente todos los días en mi casa

¿Cómo practica esgrima sin rival?

Ha sido muy difícil adaptar mis entrenamientos y es imposible simular la parte de combate sin un rival. Lo que hago es trabajar mucho en mi desplazamiento y los movimientos que si haría en los combates. Usando ligas puedo aumentar la dificultad de hacer estos movimientos y lograr que en el combate sean más explosivos.

¿Qué tipo de ejercicios realiza empuñando su espada?

Con la espada realizó los movimientos que haría en los combates mientras hago el desplazamiento. También realizó estos movimientos sin la espada pero con una liga de resistencia.

¿Cómo aprovecha el tiempo en casa?

Mientras estoy en casa aprovecho para continuar con mis estudios, pasar tiempo en familia, entrenar y también trabajar en otros proyectos personales.

Olman Mora Encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
A %d blogueros les gusta esto: