fbpx
Home Noticias Fútbol Juventus Academy Costa Rica y la Uned ayudarán a 1.500 atletas de zonas rurales

Juventus Academy Costa Rica y la Uned ayudarán a 1.500 atletas de zonas rurales

Juventus Academy Costa Rica y la Uned ayudarán a 1.500 atletas de zonas rurales
0
0

Este tipo de proyectos ayudará al futbolista de manera integral. Foto: Juventus Academy Costa Rica

Este martes se realizó una firma de convenio Marco de Cooperación entre Juventus Academy Costa Rica y la UNED de Costa Rica, en el cual tiene como objetivo favorecer a 1.500 atletas de zonas rurales de Costa Rica..

Este convenio busca crear proyectos en conjunto que involucren: coordinación, colaboración y planificación de las actividades en áreas como la docencia, la investigación, la extensión, asignación de personal académico, técnico y administrativo; así como el intercambio de asistencia técnica e instalaciones para el desarrollo y la ejecución de proyectos.

“Representa para nosotros un abrazo a todos estos atletas que con dificultades económicas buscan objetivos de alto rendimiento. Mediante nuestra estructura deportiva vamos a lograr objetivos importantes con ellos”, indicó Juan Reyes, Gerente General de Juventus Academy Costa Rica.

Para el Manager de Latinoamérica de Juventus Academy Raffael Armarroli, este tipo de convenios es de valiosa importancia para ambas instituciones, de cara a un crecimiento de estos atletas.

“Es significativo para que los chicos mejoren su nivel deportivo y para que puedan llegar a tener el estándar europeo. Sin duda será una alianza importante, y seguramente los chicos van a disfrutar esta experiencia al máximo”.

Por su parte Mag. Carlos Montoya, Rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Costa Rica, este acuerdo brindará un crecimiento integral al atleta en situación de vulnerabilidad.

“Este proyecto beneficiará a unos 1500 estudiantes atletas de la UNED, particularmente de regiones alejadas con menor desarrollo y en mayor situación de vulnerabilidad. Nos abre puertas en el más alto nivel deportivo. Su pretensión es firmar con valores sólidos y participar en el desarrollo deportivo de niños, niñas y jóvenes de cara a su crecimiento como deportistas”

Esteban Díaz Casares Periodista con siete años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL). Actualmente es encargado de prensa de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: