fbpx
Home Noticias Justin Alvarado se impone en la Copa Pasión MX en la pista el Zacatal en Puriscal

Justin Alvarado se impone en la Copa Pasión MX en la pista el Zacatal en Puriscal

Justin Alvarado se impone en la Copa Pasión MX en la pista el Zacatal en Puriscal
0
0

Una  jornada llena de emociones se vivió en Copa Pasión MX, sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021, y que se realizó en la pista  Zacatal en Puriscal.

El trazado  puriscaleño es actualmente uno de los más exigentes y completos con los que se cuentan para el certamen y se mantuvo en excelentes condiciones toda la jornada favoreciendo  el espectáculo que se vivió en todas las categorías que tuvieron participación.

En la categoría MX1 la disputa estuvo a la orden del día con la participación del líder general Justin Alvarado de Yamaha Mega Diesel, el regreso del piloto 94 Scott Vargas luego de una lesión y la presencia en parrilla de salida de Roberto Castro del Team CMX Suzuki.

Castro portador del dorsal 191 es hoy un competidor ocasional del certamen ya que no lo realiza eN su totalidad, solamente en las fechas que no coinciden con sus nuevos compromisos profesionales, eso si su presencia siempre aporta mayor competitividad a la división mayor del deporte.

La prueba fue ganada de manera indiscutible por Alvarado, con la moto 113 , gracias a un registro total de 50 puntos que lo mantienen en el primer lugar de la clasificación y en calidad de invicto.

El segundo puesto del fin de semana fue para Estefano Bercovics de Pasión MX, el número 10 se quedó con 44 unidades para su acumulado general. En el tercer lugar destacó Castro con 36 puntos.

El buen momento de Alvarado viene a complementarse con una participación internacional en los próximos días. El joven estará presente en la edición 45 la Carrera de Campeones (Annual Race of Champions) que se desarrollará entre el 1 y 3 de octubre,  un evento Pro- AM del AMA Motocross de los Estados Unidos con una alta importancia. Este evento tendrá desarrollo en el circuito Race Park en Nueva Jersey y la participación del costarricense será en la categoría 450 Pro A.

Alvarado se mantendrá por 15 días en suelo norteamericano para regresar justo a tiempo para la octava fecha del campeonato nacional  a mediados de octubre.

Y es que el 113  también destacó como ganador y por ende líder invicto en la MX2, en este caso lo acompañaron en el podio Yarod Vargas con el número 46 y Joe Frazer Garro, ambos con 42 puntos. En este caso el segundo lugar se determina por medio del criterio de desempate que favorece al que tuvo el mejor resultado en el segundo heat.

En las divisiones de Pre Expertos los puestos de privilegio quedaron en manos del 92 Abraham Alfaro con 50 puntos en Pre MX2 y Carlos Arce en Pre MX1, con la misma cantidad de puntos.

En otros resultados de la jornada Eddy Corea de impuso en Super Mini A, con registro de 50 puntos, seguido del joven de JLC On2 Wheels  Gianluca Nicosia  con 42. En Super Mini B destacaron los hermanos Antillón del equipo Pasión MX Sports Division, Alberto obtuvo el primer lugar con 50 puntos y Antonio el segundo con 44.

En la categoría Femenina Open María Paula Saborio impuso nuevamente sus condiciones para dejarse la victoria de la fecha sobre Andrea Campos. En la subdivisión Master, Marisol Ríos  de Pasión MX Kawasaki, registró solamente la puntuación de un heat debido a que tuvo una fuerte caída e sábado, incluso tuvo que ser trasladada a un centro médico para su valoración. La piloto 77 deberá mantenerse en recuperación y esperar el visto bueno para reincorporarse en la siguiente fecha al campeonato.

 

Otros resultados de la Copa Pasión MX fueron los siguientes:

 

Junior: Gadiel Corea 50 puntos

50 cc A: Joseph Corea 47 puntos

50 cc B: Adrián Díaz 50 puntos

65 cc A: Antonio Antillón 50 puntos

65 cc B: Cesar Corea  45 puntos

Amateur: Joseph Badilla 50 puntos

Master y Veteranos 40+: Adrián Robert  50 puntos

Veteranos 50+: Alberto Antillón  50 puntos

 

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 tendrá su octava fecha el próximo 16 y 17 de octubre en la pista Las Vueltas en la Guácima de Alajuela.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.