fbpx
Home Noticias Motores Justin Alvarado dominó La Olla y lidera el Campeonato Nacional de Motocross

Justin Alvarado dominó La Olla y lidera el Campeonato Nacional de Motocross

Justin Alvarado dominó La Olla y lidera el Campeonato Nacional de Motocross
0
0

La pista La Olla en Sabanilla de Alajuela fue testigo de una gran presentación del piloto Justin Alvarado, que se dejó las dos categorías profesionales en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021.

Alvarado, del equipo Mega Diesel Yamaha se impuso en las categorías MX1 y MX2, asegurándose al mismo tiempo el primer lugar de las clasificaciones en ambas ramas.

En la MX1 Alvarado contabilizó un total de 50 puntos, esto gracias a los dos excelentes heats donde donde sacó ventaja de sus rivales.  El piloto de Pasión MX Kawasaki, Estefano Bercovicks, se dejó la segunda posición, siendo en este momento el rival directo de Alvarado en esa primera posición. El piloto Esteban Castillo dio la sorpresa en esta jornada, tras llegar a la tercera posición, gracias a los dos terceros lugares que registró en ambos heats disputados.

Extraoficialmente, Alvarado llega al primer lugar con 100 puntos en la MX1, seguido por Bercovicks con 86 y José Scott Vargas de KTM con 71 puntos, esto luego de culminar de cuarto lugar en La Olla

Por su parte en la MX2, nuevamente Justin Alvarado impuso un buen ritmo y ganó los dos heats de la jornada, con un total de 50 puntos. En podio lo acompañaron Jose Frazer del equipo de Pasión MX Kawasaki con 44 unidades y Yarot Vargas de JL Racing Team con 38 unidades

La tabla de posiciones de esta categoría, extraoficialmente posicionan a Alvarado en la primera posición, le siguen Garro y Vargas en la segunda y tercera casilla, respectivamente

Otros resultados

En la categoría femenina, Andrea Campos de Moto Murcia llegaba como líder en esta fecha. En La Olla las competencias estuvieron muy reñidas, ya que la piloto Dana Paniagua le dio pelea de principio a fin. Al culminar la jornada, ambas igualaron con 47 puntos, pero, la victoria de este fin de semana fue para Paniagua, al obtener un mejor resultado en el segundo heat. Por su parte, Julieta Croci de JLC Racing se dejó la tercera posición, mientras que Marisol Ríos de Pasión MX Kawasaki se dejó la categoría Master en femenino.

Abraham Alfaro de Gas Gas fue el que dominó la PreMX2, igualando con Sebastián Arias con 47 puntos. En la Pre MX2, Franklin Vindas llega a la cima con 47 unidades, igualando a Carlos Arce.

Brandon Alfaro en Junior, Engel Araya en 50 cc A, Adrián Díaz en 50 cc B, Antonio Antillón de MX Sport Division en 65 cc A y Mathías Peraza en 65cc B fueron los ganadores en estas categorías menores.

Los pilotos ganadores en Super Mini fueron Gianluca Nicosia de JLC Racing Team y Jack Dávila en A y B, con 47 y 50 puntos, respectivamente. El primer lugar en Amateur fue para Cristian Chavarría, mientras que Adrián Robert de Pasión MX Kawasaki fue el dueño de la categoría Master y Veteranos 40+, y culmina la fecha con Alberto Antillón con 50+.

La fecha se realizó con el cumplimiento al pie de la letra del protocolo establecido por las autoridades para eventos a puerta cerrada, con el objetivo de proteger la salud de los pilotos y las personas autorizadas para acompañarlos.

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. La próxima fecha se realizará el 29 y 30 de mayo en Corralillo de Cartago.