fbpx
Home Noticias Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica ya definieron sus campeones

Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica ya definieron sus campeones

Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica ya definieron sus campeones
0
0

El tema del Coronavirus ha instado a diferentes atletas a reinventarse, tanto en sus entrenamientos, como en la manera en que compiten. Esta misma situación instó a los deportistas de Olimpiadas Especiales a participar de manera virtual en los Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica. Dicho evento, inició hace más de un mes, donde participaron 125 atletas de Discapacidad Intelectual (DI) más 53 unificados (familiares o amigos sin discapacidad intelectual)

El golf, baloncesto, ciclismo, fútbol, atletismo, bochas, ecuestre, softball, balonmano y gimnasia rítmica, ya definieron a sus campeones correspondientes. Además, ya se menciona una segunda etapa, donde otros 10 deportes más harán su debut en la competencia virtual; natación, voleibol, judo, kayak, porrismo, taekwondo, tenis de mesa, halterofilia, triatlón y tenis en campo abierto.

El director de Deportes de Olimpiadas Especiales, Wady Vado mencionó lo siguiente; “Continuamos impulsando el derecho a la actividad deportiva y recreativa de manera integral,  aun estando en momentos tan difíciles; siempre hemos creído que las barreras son para saltarlas, el COVID como barrera nos enseña que existen alternativas como los Juegos Virtuales,  ofreciendo 10 deportes distintos para mantener activos a nuestros atletas física y mentalmente dentro de sus burbujas sociales; han sido semanas muy difíciles de pandemia y el deporte debe ser fundamental para llevar una vida sana”.

Los ganadores fueron determinados por una comisión técnica que analiza y califica los videos de los atletas. La organización envió un certificado digital de la participación a todos los participantes, y los tres primeros lugares de cada disciplina recibirán una medalla, que indique su logro, una vez las condiciones mejoren.

            Las fechas para la inscripción de la segunda etapa, se estará anunciando en los próximos días en las redes sociales de Olimpiadas Especiales Costa Rica. La misma organización pide que los videos sean obligatoriamente realizados en el cuarto, corredor, patio, o cualquier parte de la casa.  El Facebook es Olimpiadas Especiales Costa Rica y en el Instagram lo pueden buscar como oe_cr.