fbpx
Home Noticias Ciclismo Juegos Panamericanos reciben a la Selección Nacional de ciclismo de ruta

Juegos Panamericanos reciben a la Selección Nacional de ciclismo de ruta

Juegos Panamericanos reciben a la Selección Nacional de ciclismo de ruta
0
0

Este miércoles 11 de agosto, la selección masculina y femenina de ciclismo de ruta viajó a República Dominicana para participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán a partir de hoy 12 de agosto y hasta el domingo 15 de agosto.

Los representantes de Costa Rica que viajaron a tempranas horas fueron: Gabriel Rojas, John Jiménez, Joseph Villalobos, Luis Esteban Murillo, Allan Chavarría, Fabrizzio Solano, Milagro Mena, María José Vargas, Diana Solano y Angie Bogantes.

Por su parte Sharon Ramírez y Susan Camacho se integrarán, a los trabajos de la selección previo al debut, en horarios diferenciados al resto del equipo.

“Hemos hecho una selección prácticamente de ciclistas sub 23, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de llevar seis corredores, entonces decidimos llevar cinco sub 23 y una élite, que irá solo porque es un corredor que hemos venido desarrollando en la modalidad de contrarreloj y queremos empezar a darle este tipo de fogueos”, indicó Yurandir Leandro, técnico de la representación masculina.

La rama femenina está encabezada por María José Vargas, quien llegó hace algunos días de Tokio en donde representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el seleccionador de la categoría femenina, Javier Bonilla recalcó que estas competencias son de suma importancia pues la pandemia ha complicado mucho la participación en eventos internacionales.

“Darle las gracias a la Federación Costarricense de Ciclismo que nos permite nuevamente estar presentes en nuevo Panamericano, en realidad es importante tener una nueva convocatoria, sabemos que ha sido un tema un poco complicado por el tema de pandemia y prácticamente no hemos tenido eventos oficiales, el único ha sido la Copa Giant y entonces bajo ese criterio técnico nos avocamos para la toma de decisión” concluyó Bonilla.

Las pruebas iniciarán este jueves con la presencia de los mejores ciclistas del continente en las categorías élite y sub-23.