fbpx
Home Noticias Juegos Deportivos Indígenas ya tienen fecha y sede para este 2018

Juegos Deportivos Indígenas ya tienen fecha y sede para este 2018

Juegos Deportivos Indígenas ya tienen fecha y sede para este 2018
0
0

El próximo 7,8 y 9 de diciembre se disputara el Primer Festival de Juegos Deportivos Indígenas 2018, el cual tendrá su realización en las instalaciones deportivas de la Asociación Deportiva Indígena Cabécar de Talamanca (ADITICA).

En el festival se busca rescatar la identidad y tradición de la población indígena en tres diferentes áreas. Además, dicho festival ayudara al fortalecimiento de las vías de comunicación entre los distintos pueblos indígenas del país.  

Competencia de Juegos Indígenas, convivio de conocimiento y saberes con jóvenes indígenas del país y una feria de artesanía y gastronomía tradicional serán las tres áreas que retara a los participantes.

En lo que respecta a los Juegos Deportivos habrán competencias en distintas disciplinas como arco y flecha, tiro de lanza, las cuales ambas tendrán diversas modalidades a realizar. Arco y flecha tendrá variedad en su realización, ya que se hará tiro al blanco en movimiento, tiro al blanco con objetivo fijo y distancia más larga. De igual manera se en tiro de lanza que presenta dos modalidades y estas son: tiro al blanco y distancia.

Además, otras disciplinas a desarrollar serán tiro con sorbetana, carreras con carga de troncos, jala de mecate y pica la leña.

Mientras tanto las otras áreas lo que presentaran son vivencias de jóvenes indígenas al rededor del país para así incluir este sector de la población con la más adulta. También, exponer su cultura mediante artesanía y gastronomía y así lograr darse a conocer y generar ingresos monetarios.

Joseph Fonseca Cabalceta Estudiante de periodismo en la Universidad San Judas Tadeo, amante de los deportes en especial futbol y baloncesto.
A %d blogueros les gusta esto: