fbpx
Home Noticias Judo Judoca nacional disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019

Judoca nacional disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019

Judoca nacional disputará  los Juegos Panamericanos Lima 2019
0
0

La nacional es una de las grandes exponentes del judo. Foto: Rafa Soto

La atleta costarricense Diana Brenes clasificó virtualmente a los juegos Panamericanos, que se estarán realizando en Lima Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, 2019.

La selección de la judoca fue decisiva posterior al cierre de las competencias clasificatorias en Panamá, donde las contrincantes que estaban por debajo de Diana en el ranking no lograron sumar el puntaje para relevar a la nacional.

“La clasificación no fue sencilla ya que Diana se encuentra recuperándose de una operación en su rodilla desde el pasado 30 de marzo, desde entonces no ha podido competir, viviendo de la renta en puntos obtenidos en el Panamericano de nuestro país donde fue medallista”, afirmó Dudley López, presidente de la Federación Costarricense de Judo.

Brenes aún está incapacitada pero espera que el alta deportiva se de en los próximos días para aumentar sus cargas de entrenamiento y fuerza.

“La verdad este tiempo fue bastante sufrido, pero ya me siento sumamente feliz y empezaré a enfocar todas mis energías en competir y dejar en alto el nombre de nuestro país en Lima”, indicó Diana.

Una vez que a la judoca se le confirme el dado de alta, viajará a España, donde se estará preparando para llegar lo más cercano al 100 por ciento del rendimiento que requieren estas justas.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: