fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Atletismo
  4. Joven josefino lanza su mirada a la élite mundial de atletismo

Joven josefino lanza su mirada a la élite mundial de atletismo

Joven josefino lanza su mirada a la élite mundial de atletismo
0
0

El vecino del cantón de Coronado, Luis Diego Gómez Barrantes de categoría Sub 18 es un talento más de la disciplina del atletismo que desde ya se preparará para dar el salto a la categoría elite y convertirse en un gran referente del atletismo de Costa Rica.

Este joven atleta que se especializa en 400 metros con vallas, 400 metros lisos y salto de longitud, es parte del grupo de talentos que empezó su desarrollo desde temprana edad. Esto gracias al programas de Mini Atletismo que promueve la FECOA en conjunto con el Ministerio de Educación Pública en los centros educativos.

“De Luis Diego podemos decir que es un talento que hemos visto literalmente crecer como atleta, en su edad cronológica iniciando con el modelo del Kids Athletics ya hace varios años a las órdenes del profesor Juan Carlos Sánchez y de ahí pasar a ser un atleta de pruebas múltiples convirtiéndose en un modelo de formación integral que el atletismo requiere aprendiendo a jugar y socializar, a divertirse, a competir y finalmente que se enamore del atletismo y de  la prueba que mejor se sienta,  es un atleta que está en la mediana edad deportiva de formación y que le va dar grandes triunfos a Costa Rica y creo que es uno de los tantos ejemplos que la FECOA puede hablar”, indicó Rafael Mora Mora Profesor de Segundaria, entrenador formador y miembro de la Comisión Técnica de la FECOA.

Por otro lado, atletas que trabajan en la preparación para eventos de pruebas combinadas como el heptatlón y decatlón se han visto limitados a entrenar en sus casas. La apertura de las pistas en un 25% les ha permitido retomar poco a poco sus entrenamientos.