fbpx
Home Noticias Karate Joshua Núñez se baña de oro en torneo virtual de karate

Joshua Núñez se baña de oro en torneo virtual de karate

Joshua Núñez se baña de oro en torneo virtual de karate
0
0

El seleccionado nacional de karate Joshua Núñez Guevara, alcanzó el primer lugar en el Torneo virtual Karate World Continental Europeo, en la modalidad Kata Sénior Élite Masculino.

Núñez tiene 18 años de edad, de los cuales 12 han sido invertidos en entrenamientos en la Academia Shi Gi Tai de Alajuela. Su arduo entrenamiento le permitió llegar al torneo Continental Europeo en dónde triunfó en la final ante el representante de Estados Unidos, Brea Simón. El joven tico logró la puntuación de 23.82 mientras que el estadounidense obtuvo un marcador de 23.56.

 “En la primera ronda obtuve una puntuación Suparimpei 25.48, lo que me llevó pasar a la final. Sabía que vendría lo más fuerte del torneo donde ocupaba la mayor concentración en mis movimientos, disputando la final con mucho entusiasmo de forma que logré el título, algo importante en mi carrera”, indicó Núñez.

Debido a la situación causada por la COVID-19, el evento se realizó a través de la plataforma virtual Uventex y tuvo presencia de 11 países. Como en este caso la premiación fue virtual, no se realizó dando medallas de oro, plata y bronce; solamente se enviaron certificados acreditando a los ganadores.

Para poder inscribirse al torneo Europeo, Núñez tuvo que enviar dos katas grabadas al comité organizador, las cuales son el conjunto de movimientos practicados en la disciplina.

Durante la competencia los jueces calificaron los videos enviados por los participantes para obtener el puntaje. El marcador estuvo compuesto por 70% de técnica y 30% de atlética.

Joshua Núñez ha disputado varios torneos internacionales como el Karate Youth League en Monterrey, México en el 2019, logrando el quinto lugar entre 33 países. Días después, todavía estando en México, Núñez disputó el bronce contra Rusia, terminando en la quinta posición.