fbpx
Home Noticias Ciclismo Jose Miguel Briceño: “una mala racha suele ser el comienzo de algo mejor”

Jose Miguel Briceño: “una mala racha suele ser el comienzo de algo mejor”

Jose Miguel Briceño: “una mala racha suele ser el comienzo de algo mejor”
0
0

El joven guanacasteco no estuvo en JDN ICODER 2019, pero buscará estar el proximo año. Foto: José Miguel Briceño

José Miguel Briceño es un joven de 16 años, oriundo de Guanacaste. Inició a practicar el ciclismo a su corta edad de 8 años.

A pesar de que no ha podido participar en las ultimas dos ediciones de Juegos Nacionales, debido a problemas fuera de su control, Jose Miguel no se rinde y ve todo como aprendizaje.

“El año pasado me desmotivé muchísimo ya que se me robaron la bicicleta a un día de eliminatorias para Juegos Nacionales, ese año no pude asistir a las justas deportivas.

Para este año tampoco pudimos asistir a Juegos Nacionales, ya qué el comité no nos inscribió, se les pasó el día que la federación tenía acordado para hacer la inscripción. Pero bueno dicen que a veces una mala racha suele ser el comienzo de algo mejor.”

Briceño agradece a su hermano y al entrenador Santo Corea que le ayudaron ver el gusto que tenía por el ciclismo.

“Bueno mis inicios en el ciclismo fueron gracias a Santos Corea actualmente entrenador del CCDR Nicoya. También, gracias a mi hermano, por qué en ese tiempo el competía con el equipo de Santo y yo iba a verlo a cada competencia.

La primera competencia para este guanacastesco fue muy joven y tuvo que trasladarse desde Guanacaste hasta la provincia de Cartago, donde el frío y los nervios no le impidieron obtener el tercer lugar.

De niño (verde) supo que el ciclismo era su deporte. Foto: Jose Miguel Briceño

“Mi primera competencia la recuerdo cómo si hubiese sido ayer. Dicha competencia tuvo lugar en Orosi, ese día me moría del frío y de los nervios, pero siempre el apoyo de mis padres fue importante para que todo saliera de la mejor manera.  Ese día tuve un buen desempeño y pude lograr un tercer lugar, lo que me motivó seguir entrenando más”

Todos los días, José Miguel sacrifica su tiempo libre para combinar los entrenamientos de ciclismo con sus estudios en el colegio.

“me despierto a las 5 de la mañana para alistarme e irme al colegio.De 7 a 3 de la tarde asisto al colegio, luego agarro bus para mi casa a la cuál siempre voy llegando tipo 3:40

Llego a mi casa nada más a cambiarme para salir a entrenar. Luego vuelvo a mi casa tipo 6:30 descanso un poco y me pongo a hacer los trabajos del colegio o en semana de exámenes a estudiar.

Hay días dónde me toca acostarme a media noche, y levantarme a las 4 de la mañana para estudiar. Es difícil, pero sé que más adelante todos los esfuerzos y sacrificios llegarán a tener su fruto.”

Este guanacasteco ama lo que hace, por tal motivo, invita a más jóvenes a unirse a este extraordinario deporte.

“Es un deporte que te lleva a conocer lugares muy bonitos y también te ayuda a relajar la mente. También te aleja de todos los vicios que existen hoy en día ya que es un deporte al que se le tiene que dedicar la mayor parte del tiempo.”

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: