fbpx
Home Noticias Motores Jiménez sigue fuerte en campeonato de USA

Jiménez sigue fuerte en campeonato de USA

Jiménez sigue fuerte en campeonato de USA
0
0

Luego de corridas tres fechas del Campeonato Nacional de Cuadraciclos en los Estados Unidos, el costarricense César Jiménez sigue fuerte en la tabla de puntos y se mantiene entre las posiciones de privilegio tras un arranque bastante positivo.

Tras haber completado dos temporadas, este año Jiménez dio el paso a las categorías Profesionales, donde el nivel de competencia y rivales es todavía mayor, a lo que el nacional ha logrado responder, aún cuando este ha sido un año de muchos cambios, incluido el equipo que le colabora en los entrenamientos y preparación de su máquina.

Las nuevas clases en las que está inscrito son la Pro Mod y Pro AM, las que cuentan con una veintena de pilotos inscritos y que buscan igualmente un paso hacia la división PRO, donde están los más famosos y destacados competidores de la escena internacional.

La actividad inició poco más de un mes y en su primera salida a pista en la clase Pro Am, que se corre los sábados, César logró sumar los resultados y terminar en la tercera posición del día, con lo que iniciaba con toda la motivación este campeonato que ha sido muy particular por todo el tema de las restricciones impuestas en las pistas de competencia.

En la división Pro Mod, y con toda la motivación, Jiménez afrontó el reto de ir a esta nueva clase y dos errores lo hicieron perder posiciones e incluso una fuerte caída, que quebró el casco de seguridad, por lo que el resto del día fue dedicado a terminar el día y acabar en la quinta posición, frente a competidores que suman muchas temporadas en esta clase.

La segunda jornada se corrió hace 4 semanas en el trazado de Muddy Creek, un trazado que por sus características y la preparación que le hace la organización, convierten el trazado en un lodazal, muy complicado para correr y que lo hace más técnico y con pocas opciones de rebasar.

En la Pro Am del sábado, la mezcla de resultados permitió terminar la jornada en un quinto puesto y eso ayudaba a mantenerse entre las primeras posiciones de la tabla, aún cuando este trazado nunca ha sido el preferido de César.

Para el domingo en la Pro Mod, una mejor adaptación al terreno, permitió sumar un tercer y cuarto lugar, con el que acabó la jornada en el cuarto puesto, haciéndolo subir una posición en la tabla de puntos y acercarse a los puestos de privilegio de la clase.

Hace apenas dos fines de semana, se corrió la tercera jornada puntuable del certamen en el trazado de Sunset Ridge, una pista muy arenosa y técnica, y que se adapta muy bien a la forma de conducir de Jiménez.

Esta confianza le generó un inconveniente en la primera salida de la Pro Am, ya que un error lo mandó al sexto puesto tras caer en una zanja y perder un par de posiciones.  En el complemento, un golpe en la primera curva provocó que el cuadra se apaga y ahí perdiera mucho tiempo, y luego, cuando ya estaba cerca del grupo puntero, lo destrozado del terreno lo descontroló y cayó hasta el puesto 8, con lo que esta jornada se despedía en la posición 6.

El domingo en la Pro MOD, logró dar la sorpresa a muchos, ya que en la salida logró posicionarse de 3, pero unos segundos después se metía segundo y logró soportar todos los ataques para finalizar esta largada en la posición 2, la mejora llegada en lo que va del año.

Para el complemento, y tras un gran esfuerzo, logró llegar en el tercer sitio y así terminar esta fecha en el tercer escalón del podio, sumando una importante cantidad de puntos.

Cumplida esta primera parte del campeonato, todo está preparado para que este fin de semana se corra en el estado de Pensilvania, en la pista Pleasure Valley, un trazado que todos los años se corre y donde el nacional tiene ya experiencia, por lo que la expectativa es volver a ubicarse en los puestos principales y con ello, tratar de ir rescatando posiciones en la tabla de puntos.

Como es la norma del Campeonato, el sábado se correrá la categoría PRO AM, de las que se corren dos heats, y el domingo será la oportunidad de la PRO MOD.  De acuerdo al plan de la organización, este año se estarían corriendo 8 fechas, luego de que la primera jornada tuvo que suspenderse por la entrada de la pandemia del COVID19.

Posición actual Campeonato 2020

Pro MOD

3 posición Tabla de Puntos

Pro AM

4 Posición Tabla de Puntos

Información importante Campeonato 2020

Calendario 2020

https://atvmotocross.com/events

Tabla de Posiciones PRO AM

http://atvmx.escoremx.com/seriespoints.asp?s=7&c=541&r=pos

Tabla de Posiciones PRO MOD

http://atvmx.escoremx.com/seriespoints.asp?b=1&s=7&c=539&r=pos