fbpx
Home Noticias Comités Cantonales JDN vitrina de oportunidades en la formación de atletas

JDN vitrina de oportunidades en la formación de atletas

JDN vitrina de oportunidades en la formación de atletas
0
0

Muchos jóvenes atletas esperan cada año con ansias los Juegos Deportivos Nacionales, para demostrar sus habilidades en los distintos deportes, en este caso la disciplina de tenis, culmina un año más dichas justas.. Foto: Nazareth Castro

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), califica los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) como un excelente semillero en la formación de atletas élite de nuestro país.

Así lo demostró la disciplina de tenis que el pasado jueves 4 de julio, culminó la participación en los Juegos Deportivos, logrando grandes resultados para las diferentes delegaciones cantonales.

 Y un gran ejemplo de ello es Nicole Alfaro tenista representante del cantón de Grecia y quien se dejó medalla de Oro en la categoría de dobles y sencillos y bronce en mixto, además, fue elegida como atleta destacada en estas justas deportivas.

La joven destaca que los Juegos Deportivos Nacionales significa mucho esfuerzo, satisfacción, orgullo, derrotas y victorias.

“Significa mucho esfuerzo, mucha satisfacción, orgullo para Grecia, este año ha sido de muchos esfuerzos, muchas derrotas y muchas victorias y de todo hay que aprender” expresó la atleta Alfaro.
Todo el esfuerzo en el proceso de entrenamiento de cada deportista se demuestra en los frutos obtenidos. Foto: Nazareth Castro

Por otra parte, Axel Delgado, tenista representante de Escazú, menciona que la preparación para juegos ha sido un proceso muy duro, además, durante los días de competencia, sufrió una baja, pero a pesar de todo, pudo recuperarse y sacar el resultado, ganando medalla de oro en dobles y en singles U18 por cuarto año consecutivo.

“La verdad me siento muy orgulloso, de haber podido tener esa constancia y gracias a mi familia y al apoyo de todos. Juegos Deportivos se ha convertido en un torneo muy importante en mi carrera, que me ha hecho la valentía, la garra, sin eso no lo hubiera podido sacar” expresa Axel Delgado.
Axel Delgado, cierra si siglo en Juegos Deportivos Nacionales dejándose la presea dorada en U-18. Foto: Nazareth Castro

En definitivo el programa de Juegos Deportivos Nacionales es y ha sido siempre un semillero para descubrir jóvenes talentos. Desde sus inicios sobre salen figuras que se han convertido en referentes deportistas más importantes de nuestro país en distintas disciplinas tanto individuales como colectivos.

En estas instancias, San José se posiciona en primer lugar con 266 medallas en la tabla, seguido de Alajuela con 214 y en la tercer posición Cartago con 86 preseas obtenidas.

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: