fbpx
Home Noticias Jaco recibirá surfistas para la Final Mundial del Rip Curl

Jaco recibirá surfistas para la Final Mundial del Rip Curl

Jaco recibirá surfistas para la Final Mundial del Rip Curl
0
0

Este jueves 16 de mayo arrancará el campeonato mundial del Rip Curl Grom  Search 2019, evento que se desarrollará en un aproximado de cuatro días y que se llevará a cabo frente a las instalaciones del hotel Backyard en Playa Hermosa de Jaco.

“Para este fin de semana se aproxima un oleaje con un tamaño importante, por tal razón la dirección valorará la opción de que el evento termine ya sea el sábado o bien el domingo, esto para proteger la integridad física de los competidores”, afirmó Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf.

Cabe destacar que los mejores surfistas de la Sub 16, de diferentes nacionalidades, ganaron un lugar durante las series continentales para que la marca australiana (RIP CURL) costeará los gastos de su visita al país en el transcurso de la competencia.

Los ganadores son un total de 19 competidores de diferentes países, tales como: Australia, Brasil, Reino Unido, Francia, Portugal, España, Indonesia, Nueva Zelanda, Norteamérica y Caribe.

Además de la presencia de surfistas internacionales, se sumarán los dos wildcards que obtengan el pase en las pruebas y en las que correrán los ocho mejores del Circuito Nacional de Surf Kolbi.

Dichas pruebas se realizarán este jueves en horas de la mañana y se llevarán a cabo en dos series de cuatro competidores por género. Los ganadores serán un hombre y una mujer.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: