fbpx
Home Noticias Jacó recibirá el Campeonato de Porrismo

Jacó recibirá el Campeonato de Porrismo

Jacó recibirá el Campeonato de Porrismo
0
0

La escuela Cujubuquí será parte del Campeonato. Foto: FECAD

Este domingo 31 de marzo a partir de las 8:00am, iniciará las acciones del porrismo en el Campeonato Nacional de playa. El sector Claritas de Jacó, será el escenario en el cual se va a presenciar la actividad deportiva y se espera la participación de cerca de 50 equipos institucionales y All Stars.

El objetivo del evento es ayudar en la preparación de Selecciones Nacionales para el Mundial esta disciplina en este 2019, la misma es donada por la productora de eventos Costa Rica Cheer and Dance Spirit afiliada a la Federación Cheer and Dance Costa Rica (FECAD), más el comité organizador conformado por padres de familia, directivos y atleta.

“Un torneo como estos no es sencillo llevarlo a cabo porque tiene toda una tramitología de permisos de salud, Cruz Roja, plataformas y transporte, entre otras cosas. Además, la logística no es fácil. Sin embargo, fuimos poco a poco para que las cosas fueran saliendo para tener un lindo evento”, expresó Jorge Quesada, miembro del comité organizador y del comité de avales de FECAD Costa Rica.

Uno de los equipos que debutará en la competencia, proviene de La Pampa Guanacasteca, es el Golden Stars. Algunos equipo All Stars que se presentarán son: Global Elite, Guápiles, Dragons, Fusion, Eclipe All Stars, Sharks, Generals Pérez Zeledón, Ocean Elite, Power Athletics. Por parte de Instituciones, los confirmados son: Saint Gregory, Colegio Científico Bilingüe, Esc.Cubujuquí, Centro Educativo Santa Inés, Esc.República de Haití, Esc.José Martí, y la Universidad Nacional.

“Esperamos el apoyo de la gente, de los atletas, de los aficionados, es un momento para disfrutar en la playa, dejar de lado los problemas, hacer amigos y con ello ayudamos a las selecciones nacionales”, manifestó Tita Rodríguez, seleccionada nacional y parte del comité organizador.

La FECAD ha trabajado en la búsqueda de alianzas con los CCDR y es por eso que el CCDR de Paraíso de Cartago dijo: “presente”.

Según Marcela Monge, encargada de la Inscripción, indicó que la convocatoria ha sido muy buena y que se ha entendido que aparte de ser el primer campeonato del año oficial de la Federación, lo que se está haciendo es ayudando a las selecciones que van para el Mundial en donde se tendrán más de 50 presentaciones y se verán también las rutinas de las selecciones.

“La verdad estamos muy contentos de llevar a cabo este campeonato nacional de playa, con la ayuda de todos los padres de familia de los seleccionados nacionales, es una oportunidad también para seguir mostrando nuestro deporte en áreas fuera de San José y celebrar el día del Deporte en áreas fueras del GAM, vamos muy bien con el programa de masificación y esperamos el apoyo también de la comunidad y del turismo”, declaró Laura Alán, presidente de Fecad Costa Rica.

El cierre de la actividad será con un Stunt Fest con Priscilla Salmeron y Esteban Quijano, grandes atletas del porrismo nacional. Además habrá competencia de parejas, canastas, resistencias multibases y los premios serán en efectivo.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: