fbpx
CiclismoNoticias

III Edición del Gran Fondo New York regresa tras 2 años de pausa

En el mes de julio, la competencia de ruta de la franquicia del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) volverá a Costa Rica después de dos años de no poder realizarse debido a la pandemia del Covid-19. En su tercera edición en el país, el evento tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio en La Fortuna, San Carlos y tendrá una participación de 600 ciclistas.

El evento tendrá 2 modalidades, distancia larga competitiva de 150 kilómetros y distancia media recreativa de 90 kilómetros ambas en modalidad de ruta. El recorrido del Gran Fondo se desarrollará entre La Fortuna de San Carlos y Tilarán bordeando el Lago Arenal. Los participantes de la distancia larga competirán en ocho categorías, general y por rangos de edad en femenino y masculino y se premiará a los tres primeros lugares de cada una. Además se premiará a los ganadores de la competencia en parejas. El top 10% de los finalistas en cada grupo de edad califican para el Corral Racer en el evento de GFNY World que se realiza en la ciudad de New York cada año.

Esta carrera viene a sumarse a la reactivación del deporte de los pedales el cual viene experimentando un crecimiento tanto a nivel mundial como en el país.

La inscripción tiene un costo de $195 hasta el 31 de mayo, para el 01 de junio incrementará, y se puede realizar ingresando a https://costarica.gfny.com. El paquete incluye jersey oficial del evento, medalla, número, chip de cronometraje, seguros médicos, asistencia médica, asistencia mecánica y asistencia premium durante el recorrido en el cual habrá 5 estaciones con alimentación y bebidas.

El evento es posible gracias al apoyo de grandes marcas que apoyan el deporte en nuestro país como Pinarello, Pirelli, Powerade, Alpina, Mercado de Valores, Metálica Imperio, Wahoo, Aluma Systems, CMS, Beet n´ Beat, Economy Rent a Car y Revista Bike.
GRAN FONDO NEW YORK

GFNY es la marca mundial de deportes de resistencia que trajo el formato de maratón abierto al ciclismo en 2010.
La competencia internacional es parte de la maratón ciclística más grande del mundo y actualmente convoca a más de 30 mil personas en todas sus sedes.

La carrera se realiza en 28 sedes alrededor del mundo y para este 2022 incluye 35 carreras en los diferentes países participantes.

Tome nota

  • ¿Qué?: Competencia internacional de ciclismo de ruta GFNY CR
  • ¿Cuándo?: Domingo 3 de Julio 2022
  • ¿Dónde?: La Fortuna, San Carlos
  • Costo de participación hasta el 31 de mayo: $195 cargos por servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button