fbpx
Home Noticias Deportes Acuáticos II Torneo Invitacional Grupo A trae consigo un nuevo récord nacional

II Torneo Invitacional Grupo A trae consigo un nuevo récord nacional

II Torneo Invitacional Grupo A trae consigo un nuevo récord nacional
0
0

La lluvia no fue obstáculo para que los nadadores pudieran participar en el II Torneo Invitacional Grupo A Fecoda 2021 en la Piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana, llevándose a cabo desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 de abril.

El evento contó con la participación de 27 equipos, integrados por 200 del Grupo A (posición 1 al 35 del ranking por puntos FINA), de las categorías Infantil B, Juvenil A y Senior 15 años y más, por puntos FINA en ambos géneros.

La jornada de este fin de semana tuvo una excelente noticia, con un récord nacional en la categoría Infantil B, por parte de la nadadora Chloe Meyer del equipo de Delfines del Humboldt en la prueba de 50 metros dorso. Meyer detuvo el cronómetro con un tiempo de 32,62. La marca anterior fue de Helena Moreno el 27 de noviembre del 2014, en esa ocasión obtuvo un tiempo de 32,88.

Meyer describió que no esperaba imponer ese tiempo, lo cual la mantiene muy motivada con lo obtenido en el evento.

“Estaba muy asustada, pero me fue muy bien en general y espero seguir así. Yo entrené por tres meses, todos los días por dos horas. Yo no esperaba romper ese récord la verdad, pero fue muy satisfactorio y sorprendente, estoy muy feliz y espero seguir así” mencionó Meyer.

Adicional a esta marca, Chloe obtuvo dos preseas de oro en los 100 y 200 metros dorso, una plata en los 200 metros combinado individual y un bronce en los 50 metros libre.

La atleta de 12 años que combina sus estudios con la natación, destacó que su familia, entrenadores y amigos la motivan mucho para seguir en este deporte.

“Me gusta la natación porque me encanta estar en el agua y estar con mis amigos. Ellos me motivan mucho y mi inspiración al principio fue Michael Phelps y mi meta es poder llegar a unos Juegos Olímpicos y llegar a una universidad buena en donde pueda seguir nadando” dijo Chloe.

Mientras tanto, el entrenador de la Asociación Master de Goicoechea Osvaldo Chaves destacó el trabajo que ha realizado el equipo y sus nadadores en estos torneos, lo cual es parte de la preparación a futuros torneos que se acercan en los próximos meses.

“En realidad yo estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha logrado, siempre la meta es que los chicos vayan mejorando poco a poco en este caso tenemos algunas metas específicas, clasificaciones a algún torneo, por ejemplo. El equipo viene creciendo y madurando deportivamente y eso lo va llenando de mucha satisfacción” comentó Chaves.

Al cierre del II Torneo Invitacional Grupo A Fecoda 2021, el primer lugar por equipos lo obtuvo la Asociación Belemita de Natación tras obtener 32 medallas de oro, 26 de plata y 27 de bronce; seguido por Wahoo Swimming Club con 18 de oro, 16 de plata y 9 de bronce; mientras que la Asociación Master de Goicoechea llegó a la tercera posición con 13 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Próxima competencia
El II Torneo Invitacional Novatos y Grupo C se realizará los días 22 y 23 de mayo en la Piscina María del Milagro París en La Sabana, con la participación de los atletas del ranking por puntos FINA del puesto 71 en adelante (Grupo C) y los que no tengan ningún tiempo oficial registrado en el ranking FINA publicado el 28 de febrero 2021. (Novatos) de las categorías Infantil B, Juvenil A y Senior 15 años y más.
Resultados oficiales