La ministra del Deporte, Karla Alemán, anunció que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) destinará ₡5.938 millones durante el 2021 en infraestructura deportiva dirigida especialmente a zonas rurales.
Durante el 2021, el ICODER proyecta construir tres gimnasios, cuatro piscinas y una pista atlética, así como obras de mejoramiento e inversiones en parques recreativos.
“El objetivo es cerrar brechas y cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil”, indicó la jerarca.
Entre los proyectos de infraestructura para la práctica deportiva programados para ejecutar en este 2021 destacan los siguientes:
● Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, Suretka, Talamanca
● Piscina Semiolímpica del Bicentenario, Pavas
● Gimnasio Deportivo Nacional de Gimnasia del Bicentenario, Heredia
● Mejoramiento del Estadio Nacional
● Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario, en el Parque de la Paz
● Pista Atlética del Bicentenario, Liberia
● Cancha sintética Palmares
● Piscina Semiolímpica del Bicentenario en el Polideportivo de San Ramón
● Iluminación del Estadio Municipal de Santa Cruz:
● Piscina Semiolímpica del Bicentenario en el Polideportivo de Santo Domingo
● Piscina Semiolímpica del Bicentenario en el Polideportivo de Esparza
“Impulsamos infraestructura para el alto rendimiento, formación de talentos y la actividad física para toda la población, enfatizando en comunidades rurales o de vulnerabilidad y de riesgo social. Buscamos escalar de forma conjunta e inclusiva como país, porque ésta debe ser una contienda en donde todas las personas resultemos ganadoras”, exclamó Alemán.
Estos proyectos fueron compartidos como parte del plan de inversión del ICODER para 2021 al momento de presentar el balance de labores de la institución de 2020.