fbpx
Home Noticias Baloncesto Ian Martínez a las puertas de ingresar a una de las mayores vitrinas de la NBA

Ian Martínez a las puertas de ingresar a una de las mayores vitrinas de la NBA

Ian Martínez a las puertas de ingresar a una de las mayores vitrinas de la NBA
0
0

El atleta estuvo en JDN ICODER 2018. Foto: FECOBA

Con tan solo 17 años de edad, el joven Ian Martinez está a las puertas de ingresar a una de las mayores vitrinas de la NBA.

Este joven quien juega baloncesto en el equipo de Serra High School, ubicado en Capricano, California, cuenta con importantes ofertas de distintas universidades de Estados Unidos, entre las cuales se encuentran: Arizona State, Colorado State, Pepperdine, Cal State Northridge, Ole MISS, Long Beach Cal, UTHA, Oregon, Fresno State y Nevada Reno.

Su madre Hellen Carrillo y su padre Henry Martinez han sido uno de sus mayores pilares en su trayectoria como basquetbolista, pues desde muy temprana edad sobresalieron sus dotes en la Academia Probasket y le han servido para ser en este momento catalogado uno de los mejores jugadores de baloncesto en Costa Rica y Centroamérica.

Pablo Martínez, director del proyecto ‘The Program’ expresa que ha notado un nivel impresionante en Ian.

“Cuando vino al país a Juegos Nacionales sorprendió a todos, habíamos visto videos, pero el nivel mostrado en cancha fue algo que nos sorprendió e ilusionó, no me queda duda que el otro año serán 25 o 30 ofertas las que tenga en la mesa”, afirmó el coach Martínez.

Clifford Smith, quien tuvo gran paso por el baloncesto universitario estadounidense (NCAA), pone en perspectiva los lugares que presentaron ofertas por el ‘tico’ para que forme parte del peldaño previo a la liga profesional estadounidense.


“Dentro de la lista hay nombres de universidades top como Arizona State, UTAH y Pepperdine, cabe destacar que James Harden, actual ficha de los Houston Rockets, fue egresado de Arizona State. Debe ser una decisión pensada y en donde vaya a tener minutos durante toda la temporada universitaria”, enfatizó Clifford.

Según el padre de Ian, Henry Martinez, afirmó que las ofertas llegaron desde el año anterior y que no han dejado de llegar, sin embargo, la prioridad ahora es que Ian terminé sus estudios.

Por ahora todo es cautela, sin embargo, este ha sido un gran paso para el baloncesto en Costa Rica, y un sentimiento de satisfacción para la familia del baloncesto.

tags:
Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano