fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Ciclismo
  4. ¡Hoy es por ellas! Reto en deportes de montaña busca concientizar la lucha contra la violencia de género

¡Hoy es por ellas! Reto en deportes de montaña busca concientizar la lucha contra la violencia de género

¡Hoy es por ellas! Reto en deportes de montaña busca concientizar la lucha contra la violencia de género
0
0

La mejor trail runner de Centroamérica Ligia Madrigal, junto con la mejor ciclista de montaña de la región, Ángela Parra, llevarán a cabo un reto deportivo con la finalidad de concientizar a los costarricenses sobre la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

El reto se realizará el 9 y 10 de octubre. Las deportistas saldrán de Playa Dominical en bicicleta de montaña hasta San Gerardo de Rivas. Ahí se hará la transición al trail running en ascenso hacia la cima del Cerro Chirripó. El objetivo es completar 80 kilómetros  en menos de 12 horas.

El pitazo inicial será a las 4 de la mañana del viernes, con el objetivo de empezar a subir el Cerro a las 10 de la mañana.

“No solo es un gran reto físico y mental el de subir del mar al Chirripó, también queremos que todo Costa Rica y más allá escuchen este mensaje de lucha desde lo más alto de Costa Rica”, indicó Madrigal.

Parra considera que aunque ambas competirán, esta vez tienen un sabor diferente. Esto es sororidad al 100%.

Si usted realizará alguna actividad física durante el fin de semana, le invitamos a que publique en sus redes sociales sus fotos con el hashtag  #hoy_es_por_ellas.