fbpx
Home Noticias Ciclismo Henry Raabe, primer atleta costarricense en competir en juegos olímpicos y paralímpicos

Henry Raabe, primer atleta costarricense en competir en juegos olímpicos y paralímpicos

Henry Raabe, primer atleta costarricense en competir en juegos olímpicos y paralímpicos
0
0

Este lunes 23 de agosto, el ciclista costarricense Henry Raabe emprendió su viaje a Japón para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 24 de agosto al 05 de septiembre en dicha ciudad.

“Honestamente gracias a Dios todo marcha bien, he tenido sensaciones muy buenas, entrenando fuerte, cuidarse bastante con el clima, aprovechando todas las prácticas, ya que queda muy poco para competir”, señaló Raabe.

Henry Raabe es el primer deportista costarricense en competir en tanto en Juegos Olímpicos como Paralímpicos, la primera ocasión lo hizo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ahora participará en las pruebas contrarreloj C-3 y Ruta C1-C3 en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En el 2017, mientras disputaba la Vuelta a San Carlos, Raabe sufrió un accidente cuyo golpe le ocasionó una fractura de cráneo que le provocó algunos problemas motores por lo que fue en ese momento en el que se convirtió en atleta paralímpico.

Además de esta situación, el nacional ha superado el cáncer linfático victoriosamente en dos ocasiones, una en el 2012 y otra más reciente en el 2020.

Durante el 2021, Raabe tuvo una fractura en el brazo que atrasó un poco sus entrenamientos para las justas.

“Realmente la preparación la tuvimos el año pasado, pero llegó la pandemia, gracias a Dios Henry superó el cáncer y la lesión de este año se complicó bastante, incluso tuvo que ser operado, pero sabemos la calidad de Henry y hemos trabajado fuerte para que la falta de ritmo no se sienta tanto, aseguró Marco Taylor”, entrenador de Raabe

El costarricense estará representando a nuestro país el 30 de agosto a las 10:30pm hora Costa Rica en la prueba de contrarreloj que consiste en 24 kilómetros. Mientras que la prueba de ruta, de un total de 79.2 kilómetros, está agendada para el 01 de septiembre también en horas de la noche

Todas las situaciones de salud que ha enfrentado Henry Raabe, no le han frenado su sueño de ser el mejor, sino que contrario, el atleta, es dos veces campeón nacional de contrarreloj individual élite, cuenta con medalla de plata en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019 y es quinto lugar en la Copa Mundo UCI Corridonia 2019.