fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Hatillo será sede del Campeonato Mundial Junior de Racquetball

Hatillo será sede del Campeonato Mundial Junior de Racquetball

Hatillo será sede del Campeonato Mundial Junior de Racquetball
0
0

La comunidad de Hatillo, disfrutará del Campeonato Mundial Junior de Racquetball, el cual se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre del 2019 y en el que se espera participen 300 atletas de todo el mundo.

Este mundial, llega gracias a la Municipalidad de San José y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, ya que estuvieron en el Panamericano que se llevó a cabo en San Luis Potosí. Luego, la Federación Costarricense de Racquetball (FECORA), logró postular a la Ciudad Deportiva como la mejor opción para recibir esta gran competencia internacional.

“Estuvimos en San Luis Potosí, sede del Mundial de este año, nos reunimos con las autoridades de la Federación Internacional de Racquetball y nos otorgaron la sede por encima de otros países, lo que nos tiene muy contentos, motivados,porque sabemos que impactará positivamente en nuestros atletas de Hatillo, en la Selección Nacional y a todo el deporte en general. Hoy estamos rompiendo ese paradigma de que el racquetball es para todos y no para un solo sector”, indicó Heiner Ugalde, presidente del CCDR San José.

Hatillo ha sido un semillero de este deporte, el cual estuvo presente en el Campeonato Panamericano Junior en San Luis Potosí, con una delegación de 17 atletas, obteniendo tres medallas de bronce en dobles femenino de 10, 12 y 14 años, todos con sello hatillense. Además de una medalla de plata de la tica Marycruz Ortiz.

Antes en Hatillo nadie sabía de racquetball, hoy la realidad es otra gracias al trabajo que han hecho ahí. El tener más canchas no es capricho, es una necesidad por alta demanda de jugadores que desean estar en la disciplina. La Selección Juvenil ha ido creciendo gracias a esa participación de los jugadores de Hatillo, hace cuatro años Hatillo aportó dos seleccionados, hace tres llevó a cinco jugadores, el año pasado 12 y este año hubo 17 jugadores de la zona”,sentenció Marcelo Gómez, presidente del racquetball tico.

La categoría junior comprende las edades de 10 a 18 años en la modalidad de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos. Dentro de este Mundial, se disputan tres copas principales: la World Cup, categorías 18, 16 y 14 años, Spirit Cup: 12 años y 10 años y la Challenger Cup que es para atletas que no pudieron participar en las anteriores.

Esteban Díaz Casares Periodista con seis años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: