fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Boxeo
  4. Hanna Gabriels motiva a boxeadores que participarán en justas centroamericanas

Hanna Gabriels motiva a boxeadores que participarán en justas centroamericanas

Hanna Gabriels motiva a boxeadores que participarán en justas centroamericanas
0
0

La campeona mundial de boxeo Hanna Gabriels compartió un emotivo mensaje con los atletas nacionales que participarán en el Campeonato Centroamericano de Boxeo y que lucharán por un cupo en los Juegos Centroamericanos 2022.

Por su esfuerzo, disciplina y compromiso con este deporte, 25 púgiles recibieron un reconocimiento de la marca Everlast, que incluyó kits de entrenamiento (indumentaria deportiva, guantes, protectores bucales y botellas de hidratación) para apoyarlos en sus rutinas de preparación ante los torneos que se avecinan.

El acto de entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguéz Echeverría en La Sabana. Durante la actividad, los atletas, sus familias y amigos aprovecharon la ocasión para saludar, conversar y retratarse con la campeona, quien con el carisma que la caracteriza rememoró sus inicios en el boxeo y brindó consejos a los deportistas para que sigan desarrollándose en esta disciplina.

Gabriels, quien es embajadora de Everlast en Costa Rica desde hace doce años, fue contundente en cuanto a la importancia de definir metas, creer en los sueños y no bajar la guardia, porque “los campeones entrenamos con intención y compromiso”. Tampoco escatimó palabras para felicitar a los atletas seleccionados por la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX) para representar al país: “ustedes están aquí por sus horas de esfuerzo, sudor y lágrimas, por el compromiso continuo que han demostrado”.

Los atletas que recibieron el reconocimiento fueron seleccionados por ACOBOX, según los siguientes criterios: ser un atleta de proyección, es decir, un preseleccionado o seleccionado nacional de boxeo estilo olímpico; contar con un registro constante de entrenamientos con la preselección o selección de boxeo aficionado y tener un récord de disciplina: valor determinante que promulga tanto ACOBOX como Everlast.

LOS SELECCIONADOS. La entrega de reconocimientos fue precedida por varios combates entre los atletas, quienes aprovecharon la actividad para continuar con sus procesos de fogueo, a fin de seguir mejorando su ranking.

Los deportistas que participarán en el Campeonato Centroamericano de Boxeo, a realizarse del 27 de septiembre al 02 de octubre en el BN Arena en la Ciudad Deportiva de Hatillo, son: Greivin López Guerrero, Darryn Pomier Villagra, Maikel Flores Rocha, Remy Villalobos Scayle, Yader Centeno Jarquín, Axel Sevilla Suárez, Francisco Ureña Sosa, Efraín Ureña Solís, Víctor Alvarado Gallo, Daniel González Durán, Kentshell Gutiérrez García, José Pablo Montero Mora, Jasón Vargas López, José Miranda Zeledón y Antony Solano Varela.

En la categoría femenina: Fiorella Marín Rojas, Valeria Cárdenas Abarca, Nicole Barrantes Matley, Katherine Rodríguez Martínez, Dariela Vásquez Barrantes, Nathaly Ruiz Esquivel, Miriam Castro, Fiorella Rodríguez Valverde, Viviana Olivares Fallas, María Isabel Zúñiga Pérez.

“Felicitamos a estos boxeadores por su esfuerzo y dedicación. Nos llena de alegría el entregarles estos kits de entrenamiento y de que ahora formen parte del Team Athlete Everlast (Atletas del Equipo Everlast), iniciativa internacional que da diversos tipos de apoyo a los deportistas”, manifestó Daniella Delgado, Gerente de Mercadeo de Everlast en Costa Rica.

Los 13 atletas con la mejor posición global participarán en los Juegos Centroamericanos 2022, cuyas justas boxísticas se efectuarán del 27 de octubre al 05 de noviembre en Guatemala.

“Agradecemos a Everlast su contribución con el boxeo nacional.  Su colaboración no solamente comprende implementos muy útiles para nuestros deportistas, sino que también los motiva a seguir destacándose en esta disciplina”, indicó Rafael Vega, Presidente de ACOBOX.