fbpx
Home Noticias Guías sanitarias listas para el regreso de 46 disciplinas deportivas

Guías sanitarias listas para el regreso de 46 disciplinas deportivas

Guías sanitarias listas para el regreso de 46 disciplinas deportivas
0
0

Este sábado el ministro de Deporte Hernán Solano, dio a conocer la lista de las 46 disciplinas que cuentan con el aval de guía sanitaria para el regreso de sus entrenamientos. Además, cuatro de ellas ya podrán realizar competencias.

Esta decisión se presenta en base al nuevo modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se Cuida”, el cual se enfoca en alcanzar un balance entre la salud, la economía y el empleo, en medio de la pandemia. En el documento presentado se detalla la lista de dichos deportes que podrán entrenar o competir en la fase de transición, ya sea en áreas de alerta naranja o amarilla, del 31 de agosto al 8 de setiembre, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Las cuatro actividades deportivas que poseen el aval para practicar y competir son Fútbol 11 de alta competencia (masculino y femenino), los deportes de Montaña, Motociclismo y Boliche. Así lo definió el ministro Solano, quien además señaló que su equipo técnico se encuentra analizando los diferentes casos para que otras disciplinas ingresen a esta lista.

Los deportes que se encuentran autorizados para entrenar, son el Surf, Atletismos de pista y campo, Esgrima, Triatlón, Motores, Ciclismo y sus modalidades (RUTA, MTB, BMX, PISTA), Ciclismo Recreativo y urbano-laboral, Boxeo, Baloncesto, Voleibol de Playa y de Sala, Béisbol, entre otros.

El ministro Solano enfatizó en la importancia del seguimiento de los protocolos de salud, e hizo un llamado a todos las organizaciones y entidades deportivas en las distintas disciplinas para asumir la responsabilidad de su cumplimiento, para disminuir su nivel de riesgo.

Además, indicó que esta apertura seguirá ocurriendo de forma gradual, con su respectiva diferenciación de zona amarilla y naranja. “Cada vez que se da una habilitación para un deporte, no solo es una oportunidad, es una responsabilidad”, expresó.

También, el jerarca hizo un llamado importante a las personas responsables de los recintos deportivos, organizaciones, entrenadores y atletas, a acatar dichas medidas sanitarias incluidas en la guía que les fue avalada. De lo contrario, podrían enfrentar el cierre de los recintos deportivos y la elevación del nivel de riesgo tanto para el recinto como para la actividad practicada. 

Las actividades seguirán ocurriendo sin público, y se mantiene el cierre de actividades de concentración masivas o que sean propensas a aglomeraciones, ya que representan un riesgo muy alto, dada la situación actual del país.

Puede encontrar la lista completa de disciplinas deportivas que cuentan con el aval, en el siguiente enlace: https://bit.ly/34M8wMi