fbpx
Home Noticias Fútbol Playa Greivin Pacheco se lució en su regreso a la arena

Greivin Pacheco se lució en su regreso a la arena

Greivin Pacheco se lució en su regreso a la arena
0
0

El emblemático jugador de fútbol playa Greivin Pacheco se lució en su debut con el equipo de Sámara, su nueva casa en el fútbol tico, luego de su paso por Estados Unidos.

Pacheco, quien es una de las máximas figuras de la Selección Nacional, comandó el segundo triunfo de los Guanacaste en el torneo nacional tras vencer 4-6 a Leones Indomables.

Su experiencia se notó en el campo. El haber sido un trotamundos del fútbol playa le ha dado otro perfil como futbolista. Sus chilenas, sus remates y su visión de juego lo demostraron.

Eso sí, Greivin reconoce que esta es una disciplina deportiva que se juega en conjunto.

“El trabajo en equipo nos llevó a la victoria. Los goles llegaron por el esfuerzo colectivo y también pudimos tener el control en segundos balones que dominamos”, comentó Pacheco.

Incluso, el jugador fue autocritico, pues su plantel cayó en un letargo peligroso en una parte del compromiso.

“Hubo algunos momentos en los que pudimos atacar, pero fuimos pasivos. Luego tuvimos un poquito más de calma sin bajar la cabeza y comenzamos a atacar de nuevo para finalizar de buena manera”, añadió.

Por último, la figura de Sámara fue enfática al manifestar que no se considera indispensable en el equipo. Adujo que en este deporte todos deben tener sustitutos.

“En todos los equipos deben haber sustitutos. Yo soy un soldado más en este equipo. En un club no tienen que haber estrellas, siempre son puros soldados y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Sobre los cambios, el cuerpo técnico decide, pero creo que en este deporte siempre deben haber cambios para cada jugador”, concluyó.

Pacheco es pieza clave en la Selección Nacional, que se prepara de cara al Premundial de Concacaf del 17 al 23 de mayo en las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem.

En este torneo, la Tricolor deberá enfrentarse en fase de grupos a Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos.

Resultados

Dimas Escazú 5-4 Goicoechea

Puntarenas Júnior – Yunis Limón*

SF Macoy Alajuelita 0-1 Valencia BS

Punta Leona 7-2 MP Matapalo

Leones Indomables 4-6 Sámara

Coopecaja PFC 5-2 Escazú Fútbol Playa