fbpx
Home Noticias Atletismo ¡Grande Andrea! Costarricense finaliza como quinta mejor del mundo en atletismo

¡Grande Andrea! Costarricense finaliza como quinta mejor del mundo en atletismo

¡Grande Andrea! Costarricense finaliza como quinta mejor del mundo en atletismo
0
0

Andrea Vargas hizo historia una vez más al llegar en quinto lugar en la final de 100 metros vallas, del Mundial de Atletismo Doja 2019. La joven atleta alcanzó un tiempo de 12:64, y superó su marca personal y a su vez impuso un nuevo récord a nivel centroamericano.

En su trayectoria durante el mundial, la atleta proveniente de Puriscal llegó a semifinales de segundo lugar, con un tiempo de 12:68. En dicha competencia, alcanzó su boleto a la final en tercer lugar con 12:65, superando su marca anterior en una muy disputada carrera.

En la final definitiva, continuó su racha de mejora y se consolida en la historia del deporte costarricense y centroamericano como la quinta mejor del mundo.

La final ocurrió este domingo 6 de octubre en Catar, a las 11:50 hora de Costa Rica. La medalla de oro terminó en manos de la estadounidense Nia Alli, con un tiempo de 12:34.

Vargas ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, realizados el 8 de agosto. Gracias a este triunfo se prepara para su próximo reto: Los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¡Felicidades, Andrea!

Michelle Jirón Gómez Estudiante de Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: