fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Golfistas ticos logran medallas

Golfistas ticos logran medallas

Golfistas ticos logran medallas
0
0

Fotografía Adjunta Denisse, Paula, Sergio y Jafeth de izquierda a derecha

La representación de cuatro golfistas de Costa Rica, que participaron en el mundial Golf Masters 2019 en Macao, lograron cumplir con el sueño de obtener medalla para cada uno.

Los deportistas lograron obtener un Oro logrado por Jafeth López Carvajal, Paula López Alpízar consiguió Plata al igual que lo hizo Sergio Umaña Chaves y un Bronce para Dennis Salas Cordero.

Las competencias del mundial Golf Masters en Macau se desarrolla anualmente dentro del Macau Golf Conference, un torneo para personas con alguna condición de Discapacidad Intelectual.

Del equipo Salas repite el sueño, por segunda vez, de participar en dichas competencias. La señorita López había logrado llegar a finales de las clasificatorias nacionales, pero hasta este año logró los puntos necesarios para formar parte de la delegación, en lo que respecta a López y
Umaña se consideran una revelación ya que es la primera ocasión que lograron clasificar en las nacionales y llegar a puntuar para integrarse a la delegación, Umaña de primero y López de Cuarto.

Costa Rica y Estados Unidos son los únicos convocados de América para participar en el Torneo Internacional de Macau, por lo que los nacionales no podían dejar pasar la oportunidad de este año pues en el 2018 no se asistió por falta de fondos, y en esta ocasión se han realizado grandes
esfuerzos para no perder el derecho de asistencia, por lo que se logró reunir parte de los fondos necesarios pero el resto se buscarán mecanismos para reponer el faltante, por lo que se mantiene constantemente abiertas las puertas a donadores y patrocinadores.

La delegación de costarricenses que compitieron en Macao forma parte de la Asociación Challenge Golf Costa Rica, un programa sin fines de lucro que realiza la actividad de golf recreativo y competitivo, bajo el lema “algo más por que vivir”, en lo que respecta a todo tipo de discapacidad
en el país, y a cargo del Señor José Quesada, director fundador.

A %d blogueros les gusta esto: