fbpx
Home Noticias Atletismo Goico se lleva medalla de oro y bronce en saltos con pértiga

Goico se lleva medalla de oro y bronce en saltos con pértiga

Goico se lleva medalla de oro y bronce en saltos con pértiga
0
0

Los guadalupanos en conjunto con su entrenador han demostrado que todo trabajo tiene su recompensa. Foto: Valeria Díaz

Dos jóvenes atletas le dieron la alegría al cantón de Goicochea de llevarse medallas de la misma disciplina. José Rodolfo Conejo, de 15 años y proveniente Goicochea, brilló como el oro en saltos con pértiga y esto se reflejó en el resultado final. Por otro lado, Desean Clarke, de 14años y vecino de Tibás, no se dio por vencido y dio lo mejor de sí mismo para quedar entre los 3 mejores y llevarse una medalla de bronce.

Ambos iniciaron en el deporte a los 7 años. Conejo inició en Kids pero tuvo que retirarse por un tiempo pero regresó a competir a la categoría juvenil C con salto con pértiga. Clarke desde pequeño se enfocó en saltos, ya que empezó en salto largo aunque también se dedicó a velocidad.

La mayor dificultad de estos adolescentes fue hacer un balance entre el estudio y los entrenamientos. Conejo salía después de las 4:00pm del colegio por lo que se complicaba acomodar su horario deportivo, además que las condiciones climáticas no siempre fueron favorables para realizar los entrenamientos. Desde inicio de año presentó una lesión en la espalda por la cual su rendimiento no era igual, logró superarla pero durante los Juegos Deportivos Nacionales se volvió a contracturar durante la competencia de salto triple, eso no fue un impedimento para quedar en la cima del salto con pértiga.

“En el colegio ya es muy fácil estar en un ambiente que lo invitan a fiestas, los vicios, pero me he guardado bastante porque la verdad no quiero ser de ese grupo de personas que solo se dedican a fiestas, si no que quiero ser alguien diferente y me gusta bastante el atletismo y lo que estoy haciendo entonces me siento bien. También estudio música y es algo que también se me complica con el horario”, mencionó Conejo.

Clarke mencionó que es difícil mejorar si no entrenaban a cómo debían y por suerte el horario de su colegio es estadounidense, es decir, que ya concluyó un año lectivo con éxito, lo que le permitió tener al menos las dos últimas semanas previas a la competencia para prepararse de la mejor manera, fue así como logró colocarse en el tercer puesto.

Las marcas obtenidas de los competidores durante esta competencia son las siguientes: para José Rodolfo Conejo fue de 3.15 metros y superó su mejor marca que anteriormente era 3.10 metros, mientras que para Desean Clarke su marca en competencia fue 2.90 metros aunque su mejor marca es de 2.94 metros.

“Venía con la expectativa de romper el record pero no se logró pero de igual manera le doy gracias a Dios de que pude lograr una buena marca y superarla”, expresó Conejo.

Conejo ye tiene una experiencia de tres años en juegos nacionales; en el 2017 compitió en heptatlón; 2018 fue subcampeón de salto con pértiga; 2019 lo llena de satisfacción de tener el primer puesto. Para Clarke son los segundos juegos pero los primeros en obtener una medalla la cual fue de bronce.

“Crean en sí mismo y en lo que son capaces porque a veces uno duda mucho o se pone muy nervioso, piensa que tal vez no puede hacerlo y creo que todo el mundo, si cree en sí mismo, es capaz de lograr o que sea”, señaló el tibaseño con entusiasmo quien tiene como objetivo como mejorar sus marcas y piensa en un futuro poder involucrarse en jabalina y salto triple.  

A tan corta edad, estos deportistas aseguraron que la clave del éxito está en la constancia y no se deben desanimar si algo no se puede alcanzar la primera vez, ya que siempre se puede lograr si se lo proponen; un sabio consejo que se puede aplicar a distintos ámbitos de la vida.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: