fbpx
Home Noticias Gobierno invierte en infraestructura deportiva en Limón

Gobierno invierte en infraestructura deportiva en Limón

Gobierno invierte en infraestructura deportiva en Limón
0
0

Alrededor de cuatro mil millones de colores fueron invertidos para la creación de infraestructura deportiva, para las regiones de Huetar Norte y el Caribe. Este proyecto fue presentado por el ministro de Deporte Hernán Solano Venegas, como parte de los esfuerzos del Consejo Nacional del Deporte y la estrategia de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030.

Con este presupuesto, se busca la rehabilitación del Estadio Nuevo de Limón, la construcción de gimnasios deportivos y recreativos, el mejoramiento de los polideportivos, y la creación de parques BIO saludables, entre otros. El financiamiento viene de parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), impulsados con el apoyo de asociaciones de desarrollo y comités cantonales de deportes, en diferentes localidades de la provincia limonense.

El ministro Solano señaló que este proyecto busca la reactivación de la economía en la zona, además de presentar un avance del programa integral del gobierno para la creación de infraestructura deportiva al servicio de la población. “El objetivo es garantizar un acceso real a oportunidades para la práctica deportiva, recreativa y la actividad física, mediante una gestión de apropiamiento local”, comentó.

“Desde Mesa Caribe hemos procurado establecer y ejecutar una hoja de ruta que contemple el mejoramiento de las condiciones de vida de la población limonense de manera integral”, explicó el vicepresidente de la República Marvin Rodríguez, quien coordina la estrategia Mesa Caribe, que busca el bienestar de los ciudadanos e impulsa la actividad deportiva.

Nuevas edificaciones

Dentro de las nuevas edificaciones que se busca crear con este presupuesto, se encuentran las siguientes:

Estadio Nuevo de Limón. Inversión de ₵639 millones

Se busca la rehabilitación del estadio que se encuentra en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento y el vandalismo. Dentro de los arreglos se encuentra la restauración del sistema eléctrico, la pista sintética, la iluminación la mejora de la cancha de fútbol y los camerinos.

Rehabilitación Deportiva y Recreativa Parque Cariari. Inversión de ₵1.800 millones

En este lugar, los tratamientos que se buscan son la creación de rampas de accesibilidad, aceras, sistema pluvial, iluminación, áreas de parques, sistema eléctrico, canchas multiuso, canchas de futsal, canchas de balonmano y voleibol de playa.

Además, se espera crear un anfiteatro, ranchos iluminados en playas aledañas, un salón en el mirador, reconstrucción de senderos, construcción de acceso elevado de madera hacia las pozas del parque, remodelación de oficinas, reconstrucción de la Casona, módulos de duchas, bebederos y un albergue caribeño.

Gimnasio Deportivo y Recreativo  del Bicentenario Apa Blu Presbere, Suretka Talamanca. Inversión de ₵493 millones

Esta obra consiste en la construcción de un gimnasio deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica de diversos deportes.

Mejoras al Polideportivo de Pococí. Inversión de ₵400 millones

Para esta edificación, se incluyen las mejoras al gimnasio, la piscina y la pista atlética, así como trabajos en su iluminación.

Parque Biosaludable en Suretka, Talamanca. Inversión de ₵11 millones

Para este nuevo proyecto, se buscará colocar 13 máquinas para ejercicios funcionales al alcance de la población.

El ministro Solano expresó la importancia de la creación de estos espacios, ya que la zona del Caribe posee ciudadanos con grandes talentos deportivos, y durante la historia, grandes atletas limonenses han representado a nuestro país y han dejado huella.

En adicción, se busca invertir en esta provincia, ya que el desarrollo de estas oportunidades no ha existido en el pasado.