fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Gimnasia artística dio oportunidad a atletas del programa XCEL

Gimnasia artística dio oportunidad a atletas del programa XCEL

Gimnasia artística dio oportunidad a atletas del programa XCEL
0
0

La Gimnasia artística arrancó este domingo en el Gimnasio Nacional. Foto: Catalina López

Para este año, Gimnasia Artística le dio la bienvenida a la categoría Xcel oro, plata y bronce. Este programa busca potenciar a las futuras gimnastas desde un nivel formativo.

El objetivo de este programa es darle más oportunidad a las niñas, por eso cada competencia se adecua a la capacidad de cada atleta con el fin de mostrar el talento de cada una.

En el primer día de competencia las jóvenes demostraron el talento, dejando en claro que la gimnasia es para ellas. 

Las representantes de este programa mostraron su felicidad al lograr cumplir con el uno de los objetivos, subir al podio y tener su medalla en el cuello.

Laura Salvadarro, entrenadora del cantón de Curridabat indicó que están felices con el resultado de este primer día. 

Este martes se presentarán de nuevo a partir de las 2:30 pm. 

Gimnasia Artística ya tiene a sus atletas más destacados.

El día inició con sorpresas para la categoría Juvenil, en especial para Mariana Ureña de Belén y Andrés Girón de Escazú. Ambos jóvenes se destacaron en cada aparato y ganaron oro en la categoría todo evento.

La constancia y dedicación de cada uno de estos jóvenes atletas fue clave para lograr ser acreedores del Premio Alfredo Cruz. Ninguno de ellos imaginó que fueran a ser los honrados con dicho reconocimiento. 

“Veía complicado ganar el premio, ya que todos teníamos la misma capacidad, pero todo se dio de la mejor manera, y aunque la diferencia de puntos fue poca, logré ganar”, Andrés Girón, atleta escazuceño.

Del lado femenino, Mariana Ureña, fue la honrada como la atleta más destacada. Esta joven compitió por primera vez en la categoría Juvenil y se sorprendió al ganar el reconocimiento.

La atleta indicó que su entrenamiento y dedicación la llevaron a lograr está superación en su categoría.Los gimnastas de Juvenil se presentarán el martes en su último día de competencia, esta vez se premiará a cada joven por aparatos.  

A %d blogueros les gusta esto: