fbpx
Home Noticias Gil puso en aprietos a medallista Parapanamericano

Gil puso en aprietos a medallista Parapanamericano

Gil puso en aprietos a medallista Parapanamericano
0
0

Luego de 3 horas intentando dominar los servicios y las hostilidades de un fuerte rival el paratleta costarricense José Pablo Gil perdió este sábado ante el argentino Agustín Ledesma en el Torneo Internacional Kemal Sahin Open de Turquía Wheelchair Tennis con marcador de 6/2 – 4/6 – 5/7

Gil salió a la cancha recordando lo sucedido en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde en esa oportunidad, el suramericano lo venciera con marcador de 6/4-6/2. La intención del tico era poner la bola lejos de una buena postura de contraataque a sabiendas que de igual forma el argentino se mueve con habilidad en su silla.

Con el primer set a favor del costarricense 6-2, Agustín Ledesma, medallista de plata del Parapanamericano de Lima 2019, cambió su estrategia y se fue a esperar un poco más adelante los ataques del centroamericano con el fin de achicar la cancha y lograr empatar el juego 1-1.

Se vendría el último set sobre la cancha de polvo de arcilla del Club Mega Saray de la ciudad de Antalya. Gil empezó a conectar sus mejores golpes llevando al tico a tener ventaja de 3-0. Poco a poco el argentino empezó a subir su juego hasta empatar. El juego empezó en un ir y venir de puntos llegando a un 5 a 5, pero poco después llegaría el definitivo 5-7 a favor del suramericano.

Este sábado José Pablo Gil debía efectuar su debut ante el iraquí M. Hameedi sin embargo, el asiático no se presentó por lo que la el tico ganó el partido y luego aprovechó el tiempo y espacio asignado de la cancha para entrenar junto uno de los sembrados y favoritos del torneo, el estadounidense Casey Ratzlaff-

La gira de Gil inició este sábado en Turquía con el Kemal Sahin Open (15-18 mayo), el Sahin Kirbiyik Open (19 al 22 mayo), el tercer y cuarto torneo será el Open de Israel (23 al 29 de mayo) y el Peter Collins Open (29 mayo al 3 de junio), su quinto y sexto certamen serán el Croacia con el Sirius Open (3-6 junio) y el Zagreb Open (7 al 10 junio).

José Pablo Gil es acompañado en esta gira por Alejandro Gil, su padre y entrenador. Actualmente Gil se ubica en el puesto 52 en el Ranking Mundial de la ITF Wheelchair Tennis.