El paratleta costarricense José Pablo Gil se estrenó este jueves como entrenador en el prestigioso torneo de tenis US OPEN, uno de los grandes torneos del Grand Slam. El tico fue llamado por uno de los mejores paratenistas del mundo, como lo es el estadounidense David Wagner, para que lo ayudará en US OPEN.
La noche de este jueves, Wagner quien está rankeado como número 3 del mundo, de la mano de José Pablo, llegaba a semifinales del US OPEN.
“Estar en este torneo ha sido un aprendizaje total. Tuve la experiencia de estar en el locker room y compartir camerino y hablar con todos los jugadores profesionales que están jugando este torneo, por ejemplo, con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, 1 y 2 del Ranking Mundial de la ATP ”, mencionó el tico.
Aparte de dirigir en este gran torneo, José Pablo se está preparando para disputar un torneo en Toronto, Canadá. En busca de mejorar en el ranking para estar en una mejor posición en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se disputarán del 17 al 26 de noviembre.
“Quiero llegar en buena forma a los Juegos Parapanamericanos, aparte, ya está el proceso para los Juegos Paralímpicos París 2024. Por eso el torneo de Toronto, que inicia el 14 de septiembre, me sirve mucho. Aparte de ser entrenador en el US OPEN, hace que diariamente esté entrenando con los grandes paratenistas del mundo”, finalizó Gil
PIE DE FOTO: El entrenador costarricense José Pablo Gil (Izquierda) y el jugador estadounidense, David Wagner en la cancha Estadio Arthur Ashe, donde se juegan las finales del US OPEN, y en la otra gráfica, junto al ruso Andréy Rublev.
—————-
Colaboración Adrian Lobo
Readacción www.camerino