fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Gerald Quirós pasó de atleta a sensei de Judo

Gerald Quirós pasó de atleta a sensei de Judo

Gerald Quirós pasó de atleta a sensei de Judo
0
0

Gerald Quirós, tenía 13 años de edad cuando inició el proceso como atleta,  en su trayectoria ganó medallas de oro y bronce, diez años más tarde recibió por parte de la Federación Costarricense de Judo (FECOJUDO) el cinturón negro, el cual simboliza experiencia y  es otorgado como resultado de un aprendizaje para combatir.

Hace 24 meses, a raíz de convertirse en cinturón negro, se le presentó la oportunidad de trabajar en el Comité de  Deportes de Santo Domingo de Heredia, donde actualmente se desempeña como sensei titular de Judo.

El entrenador ha tenido la oportunidad de guiar a los atletas durante dos años consecutivos en los  Juegos Deportivos Nacionales.

“Ser parte de los Juegos Deportivos Nacionales es una buena experiencia, es una fiesta deportiva donde podemos demostrar el trabajo que realizan los atletas, donde los clubes pueden compartir los valores de esta disciplina”, comentó Quirós.

¿Cuál es su estrategia para  motivar  a los atletas?

“Aplicar un factor muy importante que es la autonomía, brindarles opciones y dejar que los judocas tomen decisiones que los lleven a dar resultados positivos en las competencias, la mejor motivación de un atleta es obtener su medalla con esfuerzo y perseverancia”.

¿Qué es lo mejor que le ha dejado la disciplina?

“Las herramientas necesarias para aplicar en la vida cotidiana: el respeto, la amistad, el esfuerzo, y el coraje.

¿Cómo se ve en un futuro?

Me veo guiando más atletas en el proceso formativo y de alto rendimiento.

Finalmente Quirós enfatizó que jamás pensó que llegaría tan alto en la disciplina, pues según él se le dificultaba aprender, pero considera que con esfuerzo logró poco a pocos sus objetivos. 

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: