fbpx
Home Noticias Fútbol Futbolnet promueve valores por medio del deporte

Futbolnet promueve valores por medio del deporte

Futbolnet promueve valores por medio del deporte
0
0

El festival contempla cuatro días de actividades. Foto: Scotiabank

El Festival de Futbolnet en Costa Rica dio inicio este lunes 11 y finalizará el jueves 14 de marzo y contará con la participación de 1000 estudiantes de edades entre los 9 y 13 años de edad, esta actividad es una iniciativa de la Fundación Futbol Club Barcelona y Scotiabank

El objetivo del programa es enseñar a los menores los valores implementados en el fútbol y recatar entre ellos la inclusión, el trabajo en equipo y el respeto con el fin de tener un excelente aprendizaje de los mismo.

La organización de este evento necesita voluntariado para realizar las tareas además de padrinos de honor. Es de rescatar que el festival se realiza en varios países y en el caso de Costa Rica, por segundo año consecutivo el líder es el ex jugador del FC Barcelona y de la Selección de  Brasil, José Edmilson Gómez.

“El deporte es una herramienta excelente para promover la inclusión y al convivencia entre los niños, las niñas y los jóvenes. Metodologías como FutbolNet han demostrado su eficacia para abordar determinadas problemáticas en diversos países del mundo, porque el futbol es un lenguaje universal”, expresó Gómez.

Son cuatro días en el que los estudiantes hacen actividades deportivas en grupos de 250 niños por día. El fin es poner en práctica los valores por medio de un partido de fútbol en el cual se divide en tres tiempos que son los siguientes:

  • Primer Tiempo: Se establece los valores y normas de juegos a seguir, por la falta de alguno de los valores, se penaliza.
  • Segundo Tiempo: Se lleva a cabo un partido de fútbol de 15 minutos en donde se ponen en práctica los valores establecidos.
  • Tercer Tiempo: Se hace una reflexión y una crítica de los valores aplicados en el juego, se nombran ganadores por comportamiento y por aplicación de los mismos.

Guiomar Todó, Head de Recaudación de Fondos de la Fundación Futbol Club Barcelona mencionó que desde la Fundación Barça se desarrolló la metodología FutbolNet en más de 50 países de todo el mundo con muy buenos resultados y se adaptó a cada necesidad y a cada contexto social.

Tambien señaló que es un privilegio contar en América Latina con el apoyo de una entidad responsable como Scotiabank para poder implementar acciones en diferentes países del continente y que el hecho de compartir criterios y planteamientos de responsabilidad social con Scotiabank ayuda a que la colaboración sea más cordial y efectiva.

Participarán cuatro escuelas de San José, Heredia y Alajuela. Foto: Scotiabank

FC Barcelona y Scotiabank realizaron una alianza estratégica por tres años, que comprende el patrocinio de 18 festivales FutbolNet, dicho acuerdo fue concretado en el año 2016.

México fue el primer país es realizrse en junio del 2017 y fue lo que dio inicio a que otros países como Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador se unieran a realizar esta actividad. La Fundación Barça y Scotiabank buscan tener la participación de más de 18,000 jóvenes de diferentes clases sociales, en FutbolNet para marcar la diferencia en diferentes comunidades.

“Para Scotiabank es realmente gratificante traer a Costa Rica este segundo Festival FutbolNet, a través del cual mil niños y niñas vivirán una experiencia inolvidable. Desde hace varios años, en Scotiabank decidimos apostar por el fútbol como una herramienta para apoyar el desarrollo de los jóvenes, nuestros futuros líderes. FutbolNet es un ejemplo de ello, pues este gran evento nos da la posibilidad de ofrecer un lugar seguro y educativo a las nuevas generaciones”, comentó Diego Masola, Gerente General de Scotiabank Costa Rica.

En Costa Rica se realizó el primer festival FutbolNet en marzo del 2018. En esa ocasión, también participaron mil estudiantes de diferentes escuelas del país.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: