fbpx
Home Noticias Fútbol Playa Fútbol playa evoluciona con estilo internacional

Fútbol playa evoluciona con estilo internacional

Fútbol playa evoluciona con estilo internacional
0
0

Las emociones del fútbol playa en este 2019 regresa en marzo. Foto: Liga de Fútbol Playa

El Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol playa traerá consigo un cambio muy importante: su estilo será renovado para dar paso al formato europeo y de algunas competencias internacionales.

Este acuerdo se concretó tras la reunión que sostuvieron los representantes de los equipos de la máxima categoría, Comité Director y Comité de Competición de la Liga de Fútbol Playa (Lifupla).

El campeonato iniciará el 16-17 de marzo, la fase regular finalizará en agosto y el 7-8 de setiembre se llevará a cabo la Súper Final. Se jugará muy al estilo europeo, en un fin de semana completo (sábado y domingo) con una sola sede y seis partidos por día.

El campeonato

La primera parte es la fase regular, con un formato de todos contra todos, seis fechas (una por mes), esto, dividiendo cada jornada de fin de semana en cuatro triangulares (dos sábados y dos domingos). Y cada equipo jugará en un día dos partidos.

La segunda parte, llamada la Súper Final, la cual constará de muertes súbitas. En esta clasifican 8 equipos para disputar desde cuartos de final, semifinales y final, todo también un mismo fin de semana

“Queremos proyectarnos, a nivel internacional los torneos se disputan un fin de semana completo, hay más exposición, los equipos pueden planificar mejor los gastos que conllevan su participación. A la vez podemos desarrollar en las fechas que no hay Primera, el resto de categorías, tales como Alto Rendimiento, Femenino y Liga Menor, vamos a tener un calendario lleno de fútbol playa”, indicó Stewart Gómez, presidente de Lifupla.

Desde adentro

El fútbol playa es una modalidad de fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores, el tiempo de juego está formado por tres períodos de 12 minutos. Cada partido de fútbol playa debe tener un ganador, disputándose un tiempo añadido de tres minutos en caso de empate, seguido de una tanda de penaltis si continúa el empate.

El fútbol playa comenzó en Brasil y ha evolucionado para llegar a ser un deporte internacional consolidado.

La participación de jugadores de fama internacional ha ayudado a ampliar la cobertura televisiva a más de 170 países de todo el mundo, haciendo del fútbol playa uno de los deportes profesionales con un crecimiento más rápido y convirtiéndolo en un espectáculo comercial internacional.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: