fbpx
Home Noticias Fútbol Fútbol de Amputados se expande a ligas menores

Fútbol de Amputados se expande a ligas menores

Fútbol de Amputados se expande a ligas menores
0
0

De pie, izquierda a derecha, Jhanny Flores (DT), Neythan Alfaro de Grecia, Dylan Cubero de San Ramón, Harold Villalobos (DT), sentados de izquierda  derecha Félix Rodríguez de Moravia, Roger Abarca de Cartago, Gabriel Molina de Tibas y el guardameta García de la Cruz Guanacaste. Foto: CONCR

El pasado sábado 2 de marzo, a las 10 de la mañana, se efectuó por primera vez el entrenamiento de Fútbol Amputados para ligas menores, la práctica  se llevó a cabo en la cancha sintética “La Orejona” ubicada en Guadalupe.

El campo de juego recibió a niños entre los 7 y 14 años de edad que viajaron de distintas provincias del país para iniciar la carrera de sus vidas.

Desde San Ramón, Dylan Cubero, emprendió el trayecto que lo llevaría a cumplir el anhelo de jugar fútbol.

“Hace dos meses me amputaron mi pie. Pensé que se me había acabado el mundo porque mi sueño era jugar fútbol, pero gracias a personas que llegaron y me dijeron que hay fútbol para amputados tuve otra esperanza de vida”, mencionó Cubero, quién el año pasado era el goleador  del Atlético Ramonense.

Así mismo, la emoción se le desbordaba al deportista Neythan Alfaro de Grecia, quién además de jugar fútbol práctica atletismos y natación en la especialidad de Mariposa, representando a su cantón griego.

La Asociación Deportiva de Fútbol Amputados organizó la preparación con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto con infantes que sufrieron la pérdida de una de sus piernas y con la posibilidad de llevarlos a un campamento en Dusseldorf, Alemania.

“La idea es poder llevarlos a Dusseldorf, Alemania, dónde los niños estarán en otras actividades para su formación y motivación deportiva”, destacó Harold Villalobos, entrenador de la Selección Nacional de Amputados y uno de los encargados del proyecto.

El próximo entrenamiento de los niños en el campo de juego se realizará dentro de un mes.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: