fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Fútbol americano costarricense hará su debut en el primer Americas Womens Bowl

Fútbol americano costarricense hará su debut en el primer Americas Womens Bowl

Fútbol americano costarricense hará su debut en el primer Americas Womens Bowl
0
0

La selección nacional de fútbol americano femenino competirá por primera vez en una competencia internacional a partir del viernes 13 de marzo. El evento que lleva como nombre 1st Americas Womens Bowl, tendrá lugar en la ciudad de Tegucigalpa en Honduras

Las costarricenses medirán fuerzas contra las selecciones de los Estados Unidos, México y Honduras. Los partidos se llevarán a cabo en el estadio Olímpico José Simón Azcona y el torneo tendrá una duración de tres días.

La modalidad será un “todos contra todos”, el primer día las ticas tendrán dos partidos (a definir orden) y el 14 de marzo jugarán otro enfrentamiento, lo que será el 15 de marzo se llevará a cabo a las 8 am (hora tica) el partido para definir el tercer lugar y a eso de las 11 am, tendrá lugar la gran final entre las dos selecciones con más ganados en la primera ronda.

Las reglas de juego serán las mismas utilizadas en la NCAA. Los clubes que brindaron jugadoras a la selección son; las Buldogs Flames, las Goddesses y las Valkirias de Perez Zeledón.Al país centroamericano viajarán solo 31 jugadoras de las 35 que eran en un inicio, lastimosamente no se lograron recaudar los fondos necesarios para conseguir los boletos restantes, ya que la mayoría de los pases serán costeados por las mismas futbolistas.

La página nacional de fútbol americano, Yarda 506 TV, transmitirá los partidos de nuestra selección, por medio del Facebook, tomando en cuenta que serán tres días y tres partidos, el evento promete que más mujeres logren involucrarse con este deporte que poco a poco comienza a generar más atletas fuera de su territorio principal, los Estados Unidos.

Las ticas arribarán este jueves 12 de marzo a suelo catracho donde les espera una buena bienvenida y donde tendrán una conferencia de presa ante muchos medios. Recuerde que toda la información de la competencia puede seguirla en la página web oficial del fútbol americano nacional: www.americanfootbaallcr.com.

A %d blogueros les gusta esto: