fbpx
Home Noticias Foro mundial del Deporte Universitario 2022 será en Costa Rica

Foro mundial del Deporte Universitario 2022 será en Costa Rica

Foro mundial del Deporte Universitario 2022 será en Costa Rica
0
0

El pasado viernes 14 de agosto, nuestro país recibió la excelente noticia de que organizará por primera vez el Foro Mundial de Deporte Universitario, evento a realizarse en el 2022, será organizado por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (FEDEU).

El evento tendrá como nombre el “FISU World Forum Costa Rica 2022”, dicha actividad planea reunir a más de 400 personas, de más de 70 países. La notificación fue recibida desde la capital húngara, Budapest. El foro se realizará en el Campus Universitario de Cartago.

La ceremonia donde se oficializaba a Costa Rica como sede, contó con varias figuras importantes; el ministro de Deportes Hernán Solano, el rector del TEC Luis Méndez, el presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) Oleg Matysin y la llamativa participación de la vicepresidenta de la República de Costa Rica Epsy Campbell Barr. La misma mencionó que los deportes contribuyen al desarrollo de la paz y respeto, además apoya el empoderamiento de aquellos grupos que más lo necesitan.

Este importante evento durará cinco días y tendrá como tema central el deporte universitario como herramienta para lograr los objetivos del desarrollo sostenible.

Cabe mencionar, que anteriormente la sede era la ciudad ucraniana de Kiev, pero debido a problemas de documentación, plazos y cuestiones de organización se reabrió la convocatoria.

La ciudad de Cartago, que fue escogida a pesar de tener en la terna a otras por el puesto entre las que destacan las Split (Croacia), Valencia y Río de Janeiro, que ya estaba más que lista, tomando en cuenta la organización de los últimos Juegos Olímpicos que se realizaron, ya hace cuatro años.