fbpx
Home Noticias Atletismo Fondo 7k de Patarrá fue un éxito

Fondo 7k de Patarrá fue un éxito

Fondo 7k de Patarrá fue un éxito
0
0

Competidores después de la carrera. Foto: Cortesía de Marvin Salazar, El desamparadeño. 

La carrera La Libertad fue realizada el pasado jueves 29 de noviembre, en las cercanías del Parque la Libertad en Patarrá de Desamparados, fue un evento de gran calidad deportiva, con todos los estándares de calidad de la Federación Costarricense de Atletismo.

El fondo de siete kilómetros, salió de las instalaciones del Parque La Libertad hacia el reconocido restaurante y sala de eventos Cascada de Fuego. Los corredores realizaron un circuito en los alrededores de la comunidad desamparadeña de Fátima y regresaron a la línea de meta, situada en el mismo lugar de arranque. 

Cerca de 150 corredores participaron en esta carrera solidaria, la cual fue organizada por la asociación ASDECUMU (Asociación de desarrollo específica para la enseñanza de la cultura musical en Desamparados) en pro de los niños de la escuela de música de Desamparados. 

“Nuestro mayor compromiso es con la niñez de escasos recursos y riesgo social del cantón de desamparados. Con la realización de esta carrera, logramos cubrir parte de los gastos de la escuela de música que atiende a esta población, lo que nos satisface profundamente. Nuestras expectativas con este fondo, se cumplieron al cien por ciento, gracias al apoyo de los corredores de la zona y esperamos hacer la segunda edición de esta carrera el próximo año”, mencionó Laura Herrera, presidenta de la asociación asdecumu. 

En la carrera, estuvieron presentes figuras de la política desamparadeña e integrantes de los distintos grupos de ayuda social y comités deportivos, los cuales llegaron a colaborar en el proyecto. 

“La organización de eventos como el de esta cerrera me parece una iniciativa magnífica, ya que son llevados a cabo por una alianza de varios grupos de la comunidad junto con la escuela de música para colaborar – que es lo más importante – y me siento realmente muy feliz de ver el apoyo de la gente que se pone la camiseta y viene a ayudar para que proyectos como estos sigan adelante, esto contribuye al desarrollo de nuestro distrito y eso es lo que uno pretende”, señaló Jenny Núñez, regidora suplente de la municipalidad de desamparados. 

Pasados 20 minutos, los primeros corredores comenzaron a llegar y a ocupar los respectivos puestos del primer y segundo lugar, tanto masculino como femenino, en el pódium de esta carrera. 

Estos fueron los resultados: 

Masculino:

  • Oscar Calderón (397) 23.24 minutos – primer lugar 
  • Eliecer Barahona (78) 23.30 minutos – segundo lugar 

Femenino: 

  • Yuliana Villegas (437) 32.29 minutos
  • Jessica Fallas (308) 33.10 minutos 
En la foto, de izquierda a derecha, Jessica Fallas, segundo lugar femenino; Oscar Calderón, primer lugar masculino y Yuliana Villegas, primer lugar femenino. Foto: Paula Navarro

Los corredores aseguraron estar muy satisfechos con la organización y realización de la carrera y esperan que más actividades como estas se lleven a cabo en el cantón de Desamparados. 

“Una carrera muy difícil, se salió a matar desde el principio, con muchas subidas pero gracias a Dios las piernas nos respondieron para un buen cierre, felicidades a todos los corredores”, dijo Calderón, ganador del primer lugar masculino.

La ganadora de la categoría femenina, Yuliana Villegas, nos comentó que se encontraba muy feliz, además añadió, “estoy muy agradecida con Dios por la salud y por la oportunidad que me ha dado de ganar estos siete kilómetros, muchas bendiciones para mi grupo deportivo Desampa vive”.

Los últimos corredores llegaron alrededor de 50 minutos después del pitazo de salida, donde los recibieron con fuertes palmas, medallas y fruta. Esta carrera inundó de risas y buen deporte la pequeña comunidad de Patarrá, por lo que, sus organizadores prometen repetirla.

tags:
Paula Navarro Herrera Estudiante de periodismo, apasionada de la literatura y la comunicación. Dueña del blog Sempiterna Serendipia, con un año de experiencia en contenidos digitales.
A %d blogueros les gusta esto: