fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Fin de semana de “El Clásico de los Valientes” cierra con éxito superando expectativas

Fin de semana de “El Clásico de los Valientes” cierra con éxito superando expectativas

Fin de semana de “El Clásico de los Valientes” cierra con éxito superando expectativas
0
0

En un ambiente familiar, lleno de mucho entusiasmo y pasión de los participantes, la 4ta. Edición de El Clásico de los Valientes, rompió sus propios récords debido a que más de 110 convocados, junto a reconocidos periodistas y figuras públicas, se realizaron los exámenes que ayudan a detectar oportunamente el cáncer de próstata en hombres mayores a 40 años.

Este año se caracterizó por la participación del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y con el apoyo directo de la Asociación Pro Prevención y Lucha contra el Cáncer de Próstata (APRECAP), quienes atendieron consultas de los “Valientes” participantes en esta jornada.

“En Monge nos sentimos sumamente complacidos con la convocatoria lograda para este año, la actividad batió récords al permitirnos donar más de 110 exámenes para la detección del cáncer de próstata lo que nos demuestra que la población masculina se encuentra cada vez más interesado por ocuparse de su salud y velar por su bienestar y el de su familia. Agradecemos mucho la colaboración de todos los involucrados en esta iniciativa, así como los doctores especialistas, participantes y figuras públicas que nos ayudaron a tener un mayor alcance en la población”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Además, esta campaña logra romper otro récord de alcance en redes sociales de tiendas Monge y en publicaciones en prensa logrando un impacto de más de 19 millones de personas que vieron la información por distintos medios impresos, digitales, radio y televisión.

Los protagonistas. Los Valientes seleccionados tienen edades entre los 40 y 70 años, provenientes de todos los rincones del país.

Estos participantes se dieron cita el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense respectivamente, en donde tuvieron la oportunidad de compartir con sus burbujas de actividades en cancha, tours por las instalaciones, premios y alimentación, además de, realizarse los exámenes y tener la valoración médica con uno de los 5 especialistas presentes durante el fin de semana.

Iniciativa que salva vidas. El doctor Mario González, destacado urólogo, cirujano y principal embajador de la campaña, asegura que los esfuerzos de la empresa privada con organizaciones como APRECAP son necesarios para fomentar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad que tiene una incidencia muy alta en Costa Rica.

“En Costa Rica tenemos una incidencia muy alta de cáncer de próstata, la cual va entre 56-58 personas diagnosticadas por cada 100 mil habitantes, esto es prácticamente el doble que en otros países y cada año se diagnostica cerca de 1500 pacientes nuevos. Este tipo de iniciativas ayudan mucho a que logremos detectar más temprano esta enfermedad, como sabemos es un padecimiento que no sólo afecta a la persona sino también a todos los miembros de la familia, por eso es fundamental que motivemos a nuestros familiares hombres a que se realicen el examen al cumplir los 40 años y así lograr un tratamiento temprano que salve la vida de los pacientes”, confirma el doctor González.

Ambos días de actividad se desarrollaron en un espacio seguro, cómodo y con todos los protocolos señalados por el Ministerio de Salud Pública, siguiendo los lineamientos de distanciamiento, áreas específicas para las consultas y demás actividades lideradas por el staff de Monge.

El Clásico de los Valientes es una actividad más del programa de Las Buenas Acciones Monge y hace un llamado a la población masculina para que de forma preventiva se realicen el examen de próstata y el antígeno prostático para detectar el cáncer a tiempo.