fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Fiesta de Sambo será República Dominicana

Fiesta de Sambo será República Dominicana

Fiesta de Sambo será República Dominicana
0
0

Las maletas están listas para los nacionales que estarán en República Dominicana. Foto: Federación de Sambo

Un total de siete jóvenes costarricenses se harán presentes en el Campeonato Panamericano Mayor de Sambo que se llevará a cabo en República Dominicana. Los deportistas viajaron este jueves 27 de julio en horas de la mañana y participarán hasta el 01 de Julio.

En las categorías femeninas competirán las siguientes pesos: -56kg,-60kg, -68kg, -72kg y en el masculino se enfrentarán con -57kg, -68kg, -74kg y las modalidades con tres: sambo playa, sambo sport y sambo combat, este último es similar al MMA a diferencia del uso del uniforme y uso de instrumentos de protección como el casco. El cuadro nacional va apoyado por ICODER para formar parte de los 24 países en competencia.

Stephanie Briceño es una joven de 24 años, madre y estudiante de inglés y nutrición que se enfrentará a la categoría de -60Kg en sambo sport, ella se enfrentará a cinco oponentes durante el campeonato.

“Mi preparación ha sido entrenando dos veces por semana sambo como tal y todos los días un trabajo físico especial, más trabajo con pesas en el gimnasio. Los entrenamientos de sambo son a las 7pm y los demás dependen no siempre son a la misma hora”, comentó Briceño cuando recién aterrizó a tierras dominicanas.

Los nacionales están a la espera de la realización del congreso de entrenadores para así conocer a más detalles los cuadros; sus contrincantes y sus respectivas nacionalidades para las siguientes fechas.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas