fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Federación de Skateboarding impulsará el deporte en niños y jóvenes alejados del GAM

Federación de Skateboarding impulsará el deporte en niños y jóvenes alejados del GAM

Federación de Skateboarding impulsará el deporte en niños y jóvenes alejados del GAM
0
0

Foto: MJ Comunicación

Este próximo domingo 1 de septiembre se realizará la octava fecha del Campeonato Nacional del Skateboarding 2019, en el centro Cívico por la Paz de Garabito, Jacó a partir de las 8 de la mañana.

Para esta edición se llevará a esta zona una escuela gratuita de skateboarding para reforzar y fomentar la practica de este deporte en niños y jóvenes.

La idea de la Federación es dar a conocer más esta disciplina, por lo que habilitará estos espacios en: Guanacaste, Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas, además de la Zona Norte. Además, para el 2020 se planea abrir cinco más.

“Nuestra meta es que las escuelas sean focos de desarrollo deportivo, personal y emocional de los atletas a futuro, permitiendo la evolución del deporte dentro del país y dar un salto en la región al alto rendimiento deportivo. Además esperamos ayudar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a ciertas circunstancias negativas a las que se enfrentan a diario. Confiamos en que estas escuelas sean el primer paso para consolidar el skateboarding como deporte de alto rendimiento y permitan que los participantes de las mismas se conviertan en futuros exponentes del deporte a nivel nacional e internacional”, expresó, Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding. 

El ranking oficial mantiene a Mariano Villalobos en el primer lugar con un total de 4468 puntos, Jafeth Calderón con 4388 en el segundo lugar y de tercero a Kevin Pereira con 3803.

Para la categoría femenina sigue Adriana Rodríguez de primer lugar con 4860, Sofía Quirós de segunda con 4860 y de tercer lugar Melissa González con 1000 puntos.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: