fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Federación de Porrismo buscará habilitar los entrenamientos nuevamente

Federación de Porrismo buscará habilitar los entrenamientos nuevamente

Federación de Porrismo buscará habilitar los entrenamientos nuevamente
0
0

La Federación Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD CR) se prepara para presentar un plan completo para retornar nuevamente a los entrenamientos, sin embargo, de momento se descarta que habrán competiciones o eventos clasificatorios

La FECAD CR se reunió con un especialista en el tema, para generar un protocolo para reactivar nuevamente los entrenamientos, así como lo planteó hace unos días la UNAFUT.

“Fueron reuniones muy provechosa con los entrenadores y dueños de los gimnasios y sobre todo con el especialista que nos habló sobre el protocolo de limpieza y desinfección de las áreas de trabajo y de entrenamiento. Si bien estamos a la espera del pronunciamiento el lunes del Gobierno ya estamos trabajando en un protocolo para presentárselo al Ministerio de Salud”, dijo Laura Alán, Presidente de FECAD CR.

El mismo Alán confirmó que sostendrán una reunión  virtual con el Ministro del Deporte, Hernán Solano, para presentarle el documento con el protocolo que se busca establecer y así avanzar en el tema para tener pronto a los gimnasios funcionando bajo medidas sanitarias óptimas y que los atletas puedan volver a las prácticas apoyando los lineamientos que determine el ministerio de Salud y las autoridades oficiales. Además, ya ha tenido acercamiento con el Comité Olímpico Nacional que ha hecho algunas recomendaciones para el trabajo de los atletas de alto rendimiento.

“Los entrenadores han estado cerca de sus atletas, pero no es lo mismo entrenar en casa que en el gimnasio. Estamos seguros que mediante un protocolo responsable se podrá retomar progresivamente la actividad”, mencionó Alán, quien acotó que junto al especialista se está coordinando visitas presenciales para ayudar a los propietarios de gimnasios y entrenadores  a establecer protocolos específicos de la actividad y según las diferentes condiciones y necesidades de cada lugar de entrenamiento. Osea un plan hecho a la medida.