fbpx
Home Noticias Atletismo Federación Costarricense de Atletismo oficializa primer récord nacional en pista bajo techo

Federación Costarricense de Atletismo oficializa primer récord nacional en pista bajo techo

Federación Costarricense de Atletismo oficializa primer récord nacional en pista bajo techo
0
0

El fondista Juan Diego Castro Villalobos alcanzó una marca de 1:48.87 en 800 metros planos, el día Sábado 22 de Febrero, en el evento realizado en la Universidad de Notre Dame, Indiana, en Estados Unidos.

Después de una exhaustiva revisión por parte de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), con el criterio de Confederación Atlética del Istmo Centroamericano de Atletismo (CADICA) y World Athletics, se determinó que la marca de Castro Villalobos es el primer récord costarricense en Pista Bajo Techo (Indoor).

A pesar de ser un logro para el país, se determinó que no será tomado en cuenta como récord centroamericano, ya que no existe una pista bajo techo en la región que cumpla con los lineamientos de CADICA, para determinar o acreditar marcas oficiales, otorgadas por jueces certificados que den fe de los récords obtenidos en dicha pista.

Se consideran marcas distintas, ya que la diferencia entre la pista al aire libre y la pista bajo techo, se determina por factores como lluvia, sol, viento, entre otras condiciones más exigentes que se presentan en una pista abierta. Dichas condiciones no se presentan en la pista Indoor o bajo techo.

De igual forma, FECOA ofreció sus felicitaciones al atleta Juan Diego, quien también mantiene el récord de 800 metros planos en pista de interiores. La Federación señaló la importancia de esta marca para el deporte nacional, y espera que este nuevo logro insta a los jóvenes atletas nacionales a alcanzar niveles como el que ha logrado Castro Villalobos, un joven que ha demostrado que se puede llegar largo con determinación, esfuerzo y disciplina.