Browse By

FECOVOL ofrece mayores oportunidades en pro al deporte

FECOVOL busca dar nuevas oportunidad a deportistas con talento, para formarse y proyectarse en el voleibol nacional. Fotografía de la Federación Costarricense de Voleibol.

La Federación Costarricense de Voleibol, mediante su Comisión de Selecciones dio a conocer este miércoles 20 de setiembre los cambios y sus distintas decisiones que les beneficia. El objetivo de todo esto mejorar el conocimiento de las personas que actualmente trabajan en la formación y resaltar el voleibol costarricense por nuevos caminos y su enseñanza.

Nuevos entrenadores para selecciones mayores de voleibol

En pro del desarrollo y masificación del voleibol playa en Costa Rica,  dieron a conocer los entrenadores nuevos como César Salas y Andrés Carvajal, los costarricenses tomaran el puesto y responsabilidad de las Selecciones Mayor y Sub23 de voleibol femenino de nuestro país.

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), sabe que ambos tienen mucha experiencia debido a que han trabajado con ellos, por lo que recurrieron a que ellos fueran quienes llevaran la cabeza de estos equipos.

César Salas hace un año fue encargado de las representaciones masculinas con las que enfrentó torneos centroamericanos y NORCECA con la obtención de medallas en cada una de sus participaciones, “es un reto sumamente importante el que asumimos junto a Andrés, tenemos un torneo muy próximo que es en Trinidad y Tobago donde el principal objetivo será ir dándole una identidad al equipo para la gran meta que la obtención de medalla en los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre”, dijo Cesar Salas como entrenador principal.

Los cambios permitirán influir por nuevos caminos el voleibol de nuestro país. Fotografía de la Federación Costarricense de Voleibol.

Carvajal dejó en el 2013 las selecciones femeninas donde estuvo en procesos mundialistas al lado de entrenadores de alto nivel internacional y con resultados de alto puntaje en cada participación, “regresar a las selecciones es un motivo de mucho orgullo, en 2013 dejé esto para asumir nuevos retos en el plano profesional y personal, pero ahora es momento de retomarlo con la misma pasión y entrega que me ha caracterizado, espero junto a César rendir los frutos y de la mano de las jugadoras obtener grandes resultados para el país”, Andrés Carvajal manifestó.

El primer enfrentamiento de ambos entrenadores con su respectiva selección será entre el 11 y 16 de octubre en Trinidad y Tobago cuando enfrenten el Campeonato NORCECA. Las seleccionadas que se presentaran en este juego serán dadas a conocer el próximo lunes 25 de setiembre, en esta feche ya estarán en fase de preparación con entrenamientos diarios. Esto permitirá que las seleccionadas se preparen para las justas del área en diciembre.

Nuevos seleccionadores en masculino y femenino 

Las Seleccione Nacional femeninas y masculina tendrán como entrenadora responsable a la Sra. Ingrid Morales, en femenino; y el venezolano Luis Alejandro Hernández, en masculino; así lo decidió la Comisión de Selecciones Nacionales, como parte de los cambios en pro del desarrollo del voleibol playa en Costa Rica.

Ahora FECOVOL da inicio con la preparación de cada equipo con sus respectivos entrenadores para futuros retos. Fotografía de la Federación Costarricense de Voleibol.

Ahora Adilson Milanés trabajara en nuevas tareas, y delegara sus funciones como entrenador de las selecciones masculinas y femeninas, ahora le corresponde dejar todo en orden para que el próximo entrenador impulse a la victoria en cada entrenamiento a los seleccionados.

Morales posee en su currículum como coach experiencia panamericana, olímpica y mundialista teniendo al mando a Karen Cope y Natalia Alfaro. Mientras que Hernández tiene amplia trayectoria en su país y desde hace unos meses ha sido parte del staff de entrenadores de la Federación Costarricense de Voleibol en condición de colaborador, además de ser un profesional en su campo, ha impulsado el desarrollo y consolidación del proyecto de voleibol de playa en la Municipalidad de Mora.

El reto inicial de ambos es el Tour NORCECA y obtener el oro en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua en diciembre próximo.

FECOVOL al desarrollo del deporte

Por último, todos estos cambios son en busca de nuevos talentos y una mejor estructura de trabajo. Los cubanos José Enrique Pavón en Voleibol de Sala y Adilson Milanés en Voleibol Playa dejan su cargo como entrenadores principales de las selecciones para enfocarse en impartir clínicas a atletas, charlas, cursos, capacitaciones y ser visores de eventos en categorías menores con tal de mejorar el desarrollo de la disciplina desde tempranas edades.

El objetivo principal de todo esto es abrir nuevas puertas para futuros jugadores para procesos de selecciones y ofrecer una mayor oportunidad a los nuevos deportistas con talento, formarse y proyectarse desde comunidades que no han sido tradicionales dentro del voleibol de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: