fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. FECOTEME lista para iniciar histórico Ranking PTT

FECOTEME lista para iniciar histórico Ranking PTT

FECOTEME lista para iniciar histórico Ranking PTT
0
0

Este domingo 27 de marzo quedará marcado en la historia del deporte Tenis de Mesa de Costa Rica, luego de que por primera vez la comunidad de este deporte realizará un Ranking exclusivo para los atletas del Para Tenis de Mesa conocido como PTT, incluye a los deportistas en Sillas de Ruedas y a los de diferentes clases de pie los que son clasificados por diversas circunstancias al padecer alguna discapacidad en sus extremidades.

El evento está pactado para iniciar a eso de las 10.00 am del domingo 24 de marzo con sede en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, ubicada en el Parque de la Paz en la capital San José, la primera fecha cuenta con un selecto grupo de participantes que ya han confirmado su participación y que esperan que con ello poder masificar más dicha modalidad y mejorar su nivel.

Giovanni Rodríguez pionero en la categoría en Sillas de Ruedas y que ha representado al país a nivel internacional desde hace más de tres décadas no escondió su satisfacción por tan gran importante logro.

“Para mí es una enorme alegría ver que Costa Rica está empezando a reconocer el esfuerzo que varios atletas del PPT que han venido alcanzando logros durante muchos, años lo cual no ha sido fácil, el que ya nos vean como una categoría más como la ya existentes U-9, U-11, U-13, U-15 U-19 Veteranos es muy motivante.” Indicó uno de los grandes pioneros de la categoría en Silla de Rueda Giovanni Rodríguez calificado como Clase 4.

Rodríguez agregó, que Costas Rica ha conseguido títulos a nivel internacional que ha promovido la práctica en este deporte gracias a la semilla que se ha venido sembrando por lo que agradece a la FECOTEME su apertura en esta categoría del Para Tenis de Mesa o PTT.

Otros de los grandes referentes en el PTT es el para atleta Domingo Arguello García (Clase 6) en la categoría de pie quien ya ha representado al país en eventos internacionales de gran renombre como en Juegos Paralímpicos y en citas Mundiales midiéndose a los mejores del mundo en esta categoría y que cuentan con un respaldo económico para su desarrollo.

Otros de los aspectos que se verán beneficiados serán los procesos de selecciones de cara a eventos internacionales como, Copa Tango en Argentina, Copa Cristina Hoffmann en México, Copa Chile, la Copa Costa Rica entre otros.

En el Para Tenis de Mesa los atletas son clasificados por clases de 1-10 física y Clase 11 intelectual, son valorados por un especialista en este campo, con el fin de ser ubicados en un grupo en donde pueda competir en igualdad de condiciones de acuerdo a su discapacidad.